x

Conoce todas las novedades que tendrá el Super Bowl 2020

El Super Bowl 2020 promete ser uno de los eventos deportivos que marcarán la pauta dentro del futuro de la NFL. El duelo entre los Kansas City Chiefs y los 49ers de San Francisco será muy especial por sus diferentes novedades y curiosidades, ¿quieres saber cuáles son?

Miami se convertirá en la ciudad que ha recibido más Super Bowls

El encuentro de este dos de febrero que se jugará en el Hard Rock Stadium hará que la ciudad de Miami se convierta en la mayor anfitriona de Super Bowls.

La primera vez que la ciudad del sol fue testigo de este evento fue en 1968 y junto con el Super Bowl 2020 habrá acogido 11 ediciones: 1969, 1971, 1976, 1979, 1989, 1995, 1999, 2007, 2010.

Hasta este año, Nuevo Orleans y Miami se encontraban con el mismo número de eventos disputados en su territorio (10). El primer Super Bowl que se jugó en Nueva Orleans fue en 1970, el único que han ganado los Kansas City Chiefs. Además, esta ciudad de Luisiana vio caer a los 49ers de San Francisco ante los Ravens de Baltimore en el último trofeo Vince Lombardi que disputaron en 2013, ¿esto será algún augurio sobre el resultado del Super Bowl 2020?

Katie Sowers: la mujer que hace historia y  rompe los paradigmas de este deporte

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Katie Sowers (@katesowers5) el


Desde muy joven, Katie Sowers mostró sus grandes habilidades y pasión por el fútbol americano. Llegó a jugar el deporte del ovoide de forma profesional e incluso se sumó a las filas de la Selección de Estados Unidos.

Su carrera en los emparrillados de la NFL comenzó como interna para los Falcons de Atlanta donde conocería a Kyle Shanahan, mentor de Sowers y actual head coach de los 49ers de San Francisco, equipo en el que se desempeña como entrenadora asistente de la ofensiva.

Katie fue la segunda entrenadora de tiempo completo que llegó a la NFL después de Kathryn Smith, encargada del control de los equipos especiales de los Buffalo Bills.

Este Super Bowl 2020 será muy especial para Katie Sowers, ya que está por convertirse en la primera mujer entrenadora en participar en un evento de este tipo.

“Ser la primera en algo siempre significa un cambio, es histórico. Lo que sigue es no ser la última”, expresó Sowers durante una rueda de prensa.

Es claro que la NFL es dominada por hombres y la diversidad se vuelve un aspecto importante, por ello, Katie ha agradecido a Kyle Shanahan por la oportunidad que le ha brindado como su mentor y jefe: “Shanahan es alguien que cree en la diversidad dentro de la NFL, cree en mí y sabe lo que deseo en esta carrera. Siempre estaré agradecida con él”.

La historia que ha escrito Sowers no termina aquí, en 2017 fue la primera entrenadora de la NFL que se declaró abiertamente gay.

El Super Bowl 2020 tendrá una de las entradas más costosas de los últimos años

Conoce todas las novedades que trae consigo el Super Bowl 2020

¿Quieres asistir al Super Bowl 2020? Prepara tus ahorros porque las entradas de esta edición prometen ser unas de las más costosas de los últimos años.

Dentro del sitio de reventa de boletos de eventos deportivos StubHub es posible encontrar entradas por un precio a partir de los 5,000 dólares y hasta los 60,000 dólares, más de un millón de pesos (sin tomar en cuenta las suites VIP).

La última vez que se alcanzaron precios tan altos en las entradas fue en el Super Bowl LII de 2018 cuando se enfrentaron los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia.

Un Super Bowl con un toque mexicano

Para la apertura de la transmisión en español del Super Bowl 2020 se tiene programado transmitir un video de Los Tigres del Norte. Hace unos meses la agrupación de música regional mexicana  grabó un videoclip en San José, California, que será usado para dar inicio a la máxima fiesta de la NFL.

Los mexicanos en el Super Bowl 2020

Por otro lado, una de las curiosidades del deporte del ovoide es la asistencia de mexicanos que han tenido las ediciones pasadas del Super Bowl.

StubHub precisa que después de Estados Unidos, México fue el país que más entradas adquirió para el Super Bowl LIII. De acuerdo con este sitio, los mexicanos ocuparon un 5% de la demanda total de boletos.

El Montana Bowl

El Super Bowl 2020 ya ha sido bautizado por los fanáticos como el Montana Bowl, esto por la relación que tuvo el mítico Joe Montana con ambos equipos.

Montana visitó los colores de los 49ers de San Francisco desde 1979 hasta 1992 y su paso por los gambusinos dejaría en sus vitrinas cuatro Super Bowls.

El quarterback llegó a los Kansas City Chiefs solamente por dos temporadas antes de retirarse de los emparrillados y con ellos conseguiría únicamente llegar a la final de la Conferencia Americana. ¿A qué equipo crees que apoye Joe Montana?

Tal vez te puede interesar:

Podcast: ¿Qué vende más, Super Bowl o 14 de febrero? 

5 datos que debes conocer sobre la NFL en México

Lo que debes saber sobre los equipos que disputarán el Super Bowl LIV

Estos serán los nuevos deportes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

¿Estás preparado para el Super Bowl 2020?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *