x

5 consejos para comprar un buen queso

Cuando compres un queso hay reglas simples que debes seguir pues existen marcas que no venden realmente este lácteo sino quimeras. Sigue leyendo porque te damos algunos consejos para comprar un buen queso.

En México existen quesos artesanales de excelente calidad y precio, por lo que incluirlos en nuestra dieta y conocer más sobre ellos es importante.

¿Qué te recomendamos para comprar un buen queso?

Georgina y Carlos Yescas de Lactography y el Instituto Mexicano del Queso son dos incansables promotores de la quesería artesanal nacional y nos han enseñado lo siguiente para verificar la calidad cuando compremos un queso:

  1. En la etiqueta debe decir que está hecho con leche 100% líquida, sal y cuajo.
  2. Nunca debe decir que tiene grasa vegetal o harina.
  3. Al probarlo, debe saber y oler a lácteo, hierbas, cítricos, flores, mantequilla u otros sabores agradables, nunca solo a grasa.
  4. Acércate a los mercados y tiendas locales de cada entidad que ofrecerán más variedad que solo las marcas de súper. Detrás de cada queso artesanal hay una persona y en algunos casos, el trabajo y la herencia de varias generaciones.
  5. La leche cruda no es sinónimo de un mal queso. Existe un movimiento del cual Carlos es parte para proteger los quesos artesanales de este tipo ya que existen pruebas e investigaciones de que en ellos hay sanidad versus las regulaciones que satanizan a estos quesos.

Así que vamos a comer queso artesanal y mejor si es mexicano.

Más información

Página web: www.lactography.com

Facebook: Lactography

Twitter: @Lactography

Foto: Fernando Gómez Carbajal/ Lactography

También puede interesarte

Quesos tabasqueños

La Cava de Marcelo en Ensenada, quesos mexicanos excepcionales

El quesillo botanero de Dalila, deliciosa tradición en Ixtaltepec

¿Te fueron de utilidad estos consejos para comprar un buen queso?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.