x

Consejos para comprar útiles y uniformes escolares

Nadie mejor que la Procuraduría Federal del Consumidor para decirnos cómo comprar útiles y uniformes escolares. No se trata solo de elegir la marca más cara o la más barata, hay que revisar cada artículo y sus acabados. Por ejemplo:

 

Útiles:

Mochilas

Revisa que tenga costuras fuertes y buenos acabados. Además de que sea resistente a la intemperie, tenga el tamaño suficiente para todos los útiles y que no sea muy pesada.

Bolígrafos

Fíjate que no dejen manchas al escribir, que no escurra la tinta y que el trazo sea uniforme.

Cuadernos

Las hojas y pastas deben ser resistentes y el espiral tiene que estar bien colocado. Ten en cuenta que aquellos que tienen personajes de moda en las pastas son más caros y aún así no se podrán lucir, porque tendrás que forrarlos.

Juegos de geometría

El  material  tiene que ser muy resistente y no tener rebabas. Es indispensable que los números y líneas  sean visibles.

Lápiz adhesivo

Que esté empaquetado y bien cerrado para asegurarte de que no está seco. Verifica que sea apto para el clima del lugar donde vives.

Gomas

No deben deshacer al usarse, ni manchar.

Tijeras

La  punta de preferencia redonda para evitar accidentes. Prueba que corten firmemente y no olvides preguntar para qué materiales funcionan.

Plastilinas

Que la envoltura esté bien cerrada y no se vea opaca o seca. También lee que sean lavables para que no  manchen la ropa de tus hijos.

Colores de madera

Elige los que no tengan grietas  y los que veas con  las puntas bien adheridas para evitar que se rompan con facilidad.

uniformes escolares

Uniformes:

  • La talla del uniforme debe ser elegida considerando que los niños crecen durante el ciclo escolar.  Fíjate  muy bien en la etiqueta del material que está hecho y la forma de lavado.

 

  • Abre cierres, checa botones y ojales para evitar que se rompan en la primera puesta.

 

  • Profeco recomienda elegir aquellas telas de fibras naturales como el algodón porque permiten que los pequeños se sientan más cómodos y no les pique la ropa cuando sudan al correr o jugar.

 

  • En el calzado asegúrate de que se ajuste a su tipo de pie, pues de eso depende su duración, resistencia y comodidad e incluso la seguridad de tus hijos para que no se tropiecen con nada.

 

¿Andas en busca de útiles escolares? Encuentra tiendas físicas en Sección Amarilla o e-commerce en Tienda Smart y realiza de una vez tus compras de regreso a clases.

 

Fuente: Profeco 

También te puede interesar: 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *