x

Consejos para disfrutar el Super Bowl en casa (para tragones)

Si eres fanático del fútbol americano te doy algunos consejos para disfrutar el Super Bowl en casa. Ya sea que lo quieras ver con tu familia o con tus amigos, esta es una oportunidad para compartir también con platillos, botanas y bebidas.

Incluso, si no eres de los que tienen todo el kit de fan from hell de algún equipo, puedes sumarte a estas fiestas deportivas: ver este tipo de eventos en compañía de los “meros meros” en tu círculo social le da ese toque de diversión a la vida que todos necesitamos para distraernos y pasárnosla bien.

Consejos para disfrutar el Super Bowl en casa (para tragones): ya sea que lo veas en familia o con amigos es un chance para convivir

Consejos para disfrutar el Super Bowl en casa (para tragones): ya sea que lo veas en familia o con amigos es un chance para convivir

Las comida: parte central para disfrutar el Super Bowl en casa al máximo

¿A poco no de lo mejor que hay en las reuniones es la comida y la bebida?

Consejos para disfrutar el Super Bowl en casa (para tragones): prepara cocteles especiales

Consejos para disfrutar el Super Bowl en casa (para tragones): prepara cocteles especiales

Platillos a la parilla

Una opción es que compartas con los tuyos preparando un platillo a la parilla. Si ya tienes asador, ¡genial!, y si no, checa opciones de algunos que puedes comprar para la ocasión. Ya te hemos contado antes sobre cómo los rituales carnívoros unen: no solo se trata de comerla, sino de prepararla en conjunto.

Hace tiempo el especialista en carne Dante Ferrero nos dijo que eso de marinarla no es lo mejor y que es preferible condimentarla con sal, ya sea de grano o con hierbas. También recomendó tener distintas áreas de calor dentro de la parrilla: una intensa, una media y otra baja.

Él sugiere elegir cortes con más grasa; también menciona que si son muy magros, la cocción debe dejarse término medio; en cambio, cuando haya más grasa alrededor del hueso –como en el caso de las costillas– tres cuartos es el tip. Checa cuáles son los diferentes cortes de carne y hasta te damos una receta de Rib Eye con salsa de cerveza y otra más para preparar vegetales al grill.

Consejos para disfrutar el Super Bowl en casa (para tragones): comida a la parrila

Consejos para disfrutar el Super Bowl en casa (para tragones): comida a la parrila

Botanas para todos

Hace tiempo algunos chefs compartieron sus botanas ideales para el Mundial así que esos consejos podrían serte de utilidad.

Checa estos dips y mayonesas para tus papas, hamburguesas o demás antojitos:

Mayonesa de té verde

Mayonesa de apio y ajo casera

Dips mexicanos para tus fiestas, los acompañantes perfectos

También puedes preparar algunas de estas recetas:

Aguachile de camarón azul y chile chiltepín

Mini hamburguesas de cordero con miel de granada roja y jocoque

Botana de pepino Malamén

Memelitas oaxaqueñas

Alitas con jengibre, ajo y cerveza

¿Qué tal si preparas unas palomitas diferentes? Hazlas a la antigüita: en olla, agrega granos de maíz palomero, una pizca de curry, sal, aceite y trocitos de cacahuate. Mezcla y verás que quedan deliciosas. Otra alternativa es agregarles caramelo, chocolate y una pizca de sal. Verás que quedan deliciosas. Una más es añadirles mantequilla fundida y sales con hierbas.

Las bebidas: cerveza, cocteles y aguas frescas

Si bien la cerveza es la preferida por la mayoría, te sugiero probar las independientes y artesanales, y no solo las más conocidas (puedes ofrecer ambas). Sí, sabemos que quizá su precio es más alto, pero verás que su sabor tiene notas muy distintas a las cheves de siempre por su variedad de estilos.

Otra opción son los cocteles y bebidas frescas. Dispón una zona de bar que incluya aditamentos, como hieleras, para que pongas al alcance de todos lo necesario para crear sus mezclas: hielo, limones, agua mineral y vasos para que tus invitados se sientan como en casa.

Cocteles con whisky al alcance de todos

5 cocteles con mezcal y licor de chile ancho

10 aguas frescas para el calor, ideas prácticas en una infografía

Este encuentro deportivo se realiza una vez al año, así que nunca está de más tener a la mano estos tips. Al final, pretextos sobran para unirte y pasarla bien.

Consejos para disfrutar el Super Bowl en casa (para tragones): disfruta el partido con los tuyos

Consejos para disfrutar el Super Bowl en casa (para tragones): disfruta el partido con los tuyos

¿Qué otros platillos y bebidas se te antojan para disfrutar el Super Bowl en casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *