x

Prevenir la diabetes tipo 2

como-prevenir-diabetes-tipo-2-salud

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen más de 347 millones de personas con diabetes. La diabetes tipo 1 es una condición hereditaria, sin embargo, es posible prevenir la diabetes tipo 2. La mayoría de las personas que la padecen no mantienen un estilo de vida saludable, y esto es lo que desencadena la aparición del padecimiento.

La diabetes se define como un padecimiento crónico que aparece cuando el páncreas no produce la suficiente insulina o el organismo no la utiliza eficazmente. Existen tres tipos de diabetes:

Diabetes tipo 1

Se caracteriza por una producción deficiente de insulina, por lo que requiere la administración diaria de esta hormona (insulinodependiente). Se manifiesta en la juventud o desde la infancia.

Diabetes tipo 2

Se presenta cuando la generación natural de insulina no es suficiente y representa el 90 % de los casos mundiales. Comienza en la edad adulta.

Diabetes gestacional

Este estado hiperglucémico (alto nivel de azúcar en la sangre) aparece por primera vez durante la primera semana de embarazo.

 

¿Cómo puedo prevenir la diabetes tipo 2?

 Mantén un peso saludable

  • Mantén un peso saludable

La mayoría de las personas que la padecen sufren de sobrepeso, así que, si de verdad deseas prevenir la diabetes tipo 2, debes comenzar por enfocarte en lograr un peso saludable.

Recuerda que por cada kilo que pierdas reduces el riesgo de ser diabético hasta en un 16 %.

  • Ejercítate

Además de ser excelente para decirle adiós al estrés, el ejercicio ayuda a evitar el sedentarismo. No necesitas inscribirte a un gimnasio o correr un maratón, se ha demostrado que con 150 minutos de actividad física a la semana puedes lograr buenos resultados.

Dieta Saludable

  • Consume una dieta saludable

Lo ideal es incluir en la dieta diaria de tres a cinco raciones de frutas y verduras y evitar el consumo de azúcares y grasas saturadas.

Asegúrate de descansar adecuadamente

  • Asegúrate de descansar adecuadamente

Un buen descanso garantiza el buen funcionamiento de nuestro metabolismo, alejándonos de la obesidad y la diabetes.

Fuente:

  • Organización Mundial de la Salud e iMujer

Te podría interesar:

¿Tienes algún otro consejo para prevenir la diabetes tipo 2?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *