x

5 lecciones para transformar tu vida, por Coral Mujares

La edad, la residencia, los cambios internos, las crisis existenciales… Las razones para querer transformar tu vida pueden variar, pero no importa cuál sea la tuya, estas lecciones para transformar tu vida te ayudarán a iniciar el proceso. Coral Mujares es una escritora, conferencista y maestra espiritual que recientemente publicó su segundo libro Cambio Radical, 33 lecciones milagrosas para trasformar tu vida.

Cuando me llegó el libro, dudé un poco con el título, pero después de hojearlo no tardé en contactarla para que me contara más y me diera algunos consejos para cambiar lo que no nos gusta de nosotros mismos o nuestra vida.

lecciones para transformar tu vida

Foto: Coral Mujaes

5 lecciones para transformar tu vida, por Coral Mujares

1. Buscamos en otros lo que consideramos que nos falta a nosotros

Cuando creemos que no somos capaces de algo o pensamos que no somos suficientes, tendemos a buscar en otras personas justo esas carencias, y es parte del proyectarnos en los demás. A Coral le sucedió con un chico con quien sintió una conexión inmediata, le gustaba todo, menos su físico. Lo consideraba el hombre más feo del mundo y eso le disgustaba, le creaba un gran conflicto.

Después de darle vueltas y vueltas, Coral entendió que buscaba un hombre demasiado guapo que pudiera presumir, porque ella no se sentía suficiente y de ahí el problema con este chico que no satisfacía esa necesidad, pero esto no se limita al físico, puede verse reflejado en el dinero o incluso en el puesto laboral.

En estos casos debes preguntarte ¿de qué manera buscas en tu vida algo externo que satisfaga aquello de lo que tú crees que careces?

lecciones para transformar tu vida

2. Flexibilidad: el ingrediente clave de la felicidad

“Esta es una de las lecciones clave que debes tener clara desde el momento en el que te decides a transformar tu vida”, comienza Coral. Y es que sin flexibilidad y sin una mente abierta, recibir la crítica constructiva, las lecciones, los consejos y los cambios será una tarea titánica. El miedo es uno de los motivos principales por los que nos rehusamos al cambio y a abrirnos a nuevas posibilidades, así que hay que transformar el miedo en un motor. Sin duda, una de las lecciones para transformar tu vida en la que tienes que trabajar intensamente.

3. Proyectamos en otros nuestras sobras no reconocidas

Este es uno de los consejos más geniales que yo he recibido en la vida, y es que después de escuchar a Coral contarme sobre un chico que le atraía, pero le desesperaba, algo se movió dentro de mí.

Resulta que Coral, tras analizar a profundidad la relación con este chico, se percató de que los juicios que tenía sobre él eran en torno a detalles o conductas que ella también realizaba, pero que no era capaz de ver sino a través de alguien más. Descubrir esto no es sencillo, ya que una vez que te das cuenta de ello, la necesidad de cambiarlo estará latente y comenzarás a ver con otros ojos a las personas que te rodean.

lecciones para transformar tu vida

4. Te amo pero te odio

Esta frase, seguro que te suena, y si no sabes realmente a qué se refiere, Coral lo explica perfecto. “Siento la necesidad de lastimar a esta persona (pareja, amigo, familia) para sentirme bien. Después de que lo ataco ‘diplomáticamente’, me siento mejor”.

Si aún no te suena, te lo pongo más claro: conducta pasiva-agresiva. Y es que en realidad, el problema de estas personas, para Coral, no es estar enojadas o ser hostiles, sino que no saben expresar lo que sienten o desean y una de las armas más frecuentes para sacarlo y herir de manera “diplomática” es el sarcasmo.

Cuando alguien no sabe cómo expresarse, busca otras maneras de sacarlo, como negar que está molesta, retirar la palabra o agredir de manera discreta con ciertos comentarios, hiriendo, así, a la otra persona.

El primer paso, si estás con una persona así, es preguntarte por qué lo hace. Y si te identificas con esta conducta, debes tener claro que es algo que puedes sanar, pero siempre preguntándote por qué necesitas hacerlo y así, poner en práctica una más de las lecciones para trasnformar tu vida.

5. Las personas son nuestros mejores espejos y maestros

Después de los consejos anteriores, este incluso podría resultar redundante, pero no debes dejarlo de lado porque es una de las lecciones para transformar tu vida que más cuesta aprender y aplicar cuando te decides a transformar tu vida.

“Cuando alguien te cae mal o sientes rechazo o lo juzgas, en realidad estás proyectando aquello que ves en ti y no aceptas.” Asegura Carol “y esto, aunque al inicio puede ser molesto o parecer irreal, con el tiempo te vas dando cuenta de que las personas llegan a tu vida para algo y justo las que están más cerca son las que te enseñarán más.”

El punto de todo es no olvidar que todas las personas que conocemos y las situaciones que vivimos son oportunidades para descubrirnos.

lecciones para transformar tu vida

¡Date una oportunidad y sigue estas lecciones para transforma tu vida!

Nunca es muy tarde, ni muy pronto, siempre es el momento perfecto. De hecho, Coral cierra nuestra plática con algo que me parece bastante acertado “siento que mi trabajo escoge a la gente o quizá al revés, las personas que están listas o en cierto punto de mi vida, llegan a mi trabajo”. ¿Qué te parecieron estas lecciones para transformar tu vida?

Si este texto te movió algo, no dudes en leer Cambio Radical, 33 lecciones milagrosas para trasformar tu vida.

También podría interesarte…

¿Cómo combatir el chantaje emocional?

Diferencia entre psicólogo, psiquiatra y psicoanalista ¿a cuál debo acudir?

Trastorno obsesivo compulsivo ¿qué es y cómo detectarlo?

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Comments

  1. Ana Lucía López

    Gran texto y grandes consejos, muchas gracias por escribir sobre estos temas <3

  2. María Fernanda Martínez Contreras

    Ana Lucía, un saludo y muchas gracias por leer. Que gusto que te haya gustado y si tienes algún tema en la cabeza del que te gustaría que escribiera, no dudes en escribir. 🙂 Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *