x

Conviértete en un donador por la vida

conviertete-en-un-donador-por-la-vida-blog-seccion-amarilla

¿Alguna vez has pensado en ser donante de órganos y tejidos? Si es así, quizá te has encontrado con que no es una decisión fácil. Y no es para menos, la cultura de donación en nuestro país aún está en desarrollo, se encuentra rodeada de mitos, dudas y un sinfín de ideas nada reales acerca de lo que es.

La falta de información sobre el tema, hace que México sea uno de los países con menor desarrollo en cuanto a la donación se refiere; es un proceso que implica aspectos médicos, sociales, culturales, psicológicos, tanatológicos y legales que no siempre se conocen.

Si aún no te decides a ser donante, ¡no te preocupes! A continuación te presento una serie de notas que podrían ayudarte a tomar la decisión de realizar este maravilloso acto de amor, con el que se estima podrías salvar hasta siete vidas. Desde los mitos y realidades de ser donante hasta información acerca de Héroes por la vida, una campaña enfocada en la concientización de la donación de órganos y que además brinda apoyo en la realización de trasplantes.

 

 

 

Fuente: Héroes por la vida y Cruz Roja

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *