x

Corta tu propio árbol de Navidad en Amecameca este 2019: costos y detalles

Corta tu propio árbol de Navidad en Amecameca. Llega la época de colocar el pino en tu hogar y esta es una opción que además implica una escapada en familia cerca de CDMX.

Cada año, a mediados de noviembre, el Bosque de los Árboles de Navidad abre sus puertas para la venta de árboles. Ahí puedes escoger y cortar este adorno que es el alma de la temporada.

Los árboles miden hasta tres metros de altura y cuestan $795 pesos. Este sitio está abierto todos los días, incluyendo sábados, domingos y días festivos, desde el 16 de noviembre, en un horario de 8:00 a 17:30 horas.

Árbol de Navidad en Amecameca: ¿cómo es la dinámica?

Al llegar, el personal del Bosque te prestará un serrucho para que cortes el que hayas elegido con los tuyos. También te darán una cuerda y una red para fijarlo a tu automóvil o camioneta.

Hay dos tipos de árboles: el pino vikingo y el Douglas Fir o el canadiense. Es importante decir que cuando lo cortas, no muere, sino que vuelven a crecer más y más, porque es similar a cuando se corta una rosa de un rosal.

Según datos de la CONAFOR lo ideal es que compres árboles de Navidad mexicanos que cuenten con permisos y que sean áreas para servicios ambientales, como es el caso del Bosque de los Árboles de Navidad de Amecameca.

En 1960, estos bosques del Valle de México estaban en peligro de extinción. Ahora, están vigorosos, verdes y recuperados, en un área superior a 400 manzanas en la ciudad. Al cosecharlos se obtienen recursos para plantar más.

Corta tu propio árbol de Navidad en Amecameca este 2019 Foto: Cortesía

Corta tu propio árbol de Navidad en Amecameca este 2019 Foto: Cortesía

El precio del árbol incluye un pase familiar para seis personas con el que tienes derecho a entrar a la Hacienda Panoaya, que fue la casa de Sor Juana Inés de la Cruz durante su niñez. También se encuentra ahí el Museo Internacional de los Volcanes, el Museo de Sor Juana y el Laberinto Inglés.

Además, hay una zona para ver animales como venados, llamas, cabras, patos y muchos más. Entre la fauna del lugar está el águila real y hay ardillas, conejos y pájaros de diversas especies.

Puedes entrar con alimentos y mascotas por lo que puedes organizar un picnic o planear comer algunos de los antojitos típicos que hay dentro del bosque, como quesadillas y tacos, entre otros.

Corta tu propio árbol de Navidad en Amecameca este 2019 y vive un día en familia Foto: Cortesía

Corta tu propio árbol de Navidad en Amecameca este 2019 y vive un día en familia Foto: Cortesía

¿Cómo llegar?

El Bosque de los Árboles de Navidad de Amecameca se ubica a menos de una hora de la capital, en el municipio de Amecameca, Estado de México, en el km 53.5 de la carretera Chalco-Cuautla. El recorrido desde Puebla, Tlaxcala y Morelos es sencillo y queda a una hora aproximadamente. 

Más información: Bosque.de.Navidad

Fotos: Bosque de los Árboles de Navidad

También puede interesarte

Consejos para ser un buen anfitrión en la cena de Navidad y Año Nuevo

Comida para las posadas mexicanas: ¿qué servir en estas fiestas?

Muchos adornos navideños en la Feria de la esfera 2019 en Tlalpujahua

¿Te animas a ir a cortar tu propio árbol de Navidad en Amecameca este 2019?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *