x

5 recomendaciones de cortometrajes de Navidad

¡Felices fiestas! Ya llegó la época en la que la televisión, el cine e Internet, se llenan de pura Navidad. Es una temporada que no se deja ignorar (con gusto o recelo a todos nos toca), y trae consigo, además de comida, regalos, santacloses y lucecitas de colores, una amplia gama de producciones en formatos audiovisuales, como estos cortometrajes de Navidad, que van de lo simple a lo espectacular y que pretenden cada una, dar algún mensaje que colabore a la fecha.

1.- Sucedió en Navidad (España, 2000. Dir. José Luis Cámara)

Un cortometraje de animación muda del español José Luis Cámara producido por Imagen Line. Cuenta una historia sobre la transformación. Una secuencia atrapante que nos recuerda aquella frase de Einstein de que “la oscuridad es la luz que no ves”.

2.-Deep & Crisp & Even (Inglaterra, 2009. Dir. Brett Foraker)

Una historia de Navidad y corte fantástico con todo el estilo británico, parte de la serie 10 Minutes Tales. Una metáfora de cómo los demás pueden ayudarte a salir de una trampa invernal.

3.-Cortometrajes de John Lewis

Los muy bien producidos y conmovedores cortometrajes de la tienda británica online, de moda, artículos para el hogar y electrodomésticos John Lewis, que cada año realiza un filme corto navideño para promocionar la temporada. Te dejo aquí mis tres favoritos y puedes ver los demás en su canal de YouTube.

Man On The Moon (El hombre en la luna) – Anuncio 2015

4.- Papa Noel y La Muerte (2015)

Un cortometraje realizado por el canal de YouTube Path Dark esp. Un encuentro de dos trabajadores de la noche y la negociación entre ellos que salva esa Navidad.

5.- Medalla al empeño (México, 2004. Dir. Flavio Gonzalez Mello).

Y una última recomendación que aunque en realidad no es navideña, por ahí algún personaje menciona la Navidad y, en mi opinión, la forma en que el gruñón se ablanda y conmueve, puede embonar en el espíritu de la fecha. Una joyita nacional muy divertida que además retrata el espacio de la casa de empeño.

Para verlo da clic aquí: https://www.youtube.com/watch?v=AF1Ndc4H4Kg

 

Lee también:

Qué hacer en la víspera de Navidad

Cine para ver en Navidad y algunas curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *