x

5 cosas que tienes que hacer en Akumal, la joya de la Riviera Maya

Akumal es ese sitio que, justo cuando crees que la Riviera Maya no puede ser mejor, te deja con la boca abierta. Se ubica a tan solo una hora y media de Cancún o treinta minutos de Tulum y, a pesar de su belleza, aún no es muy conocido entre los turistas. La visita puede ser realizada en un día, el problema será que querrás quedarte ahí por siempre.

5 cosas que tienes que hacer en Akumal

Nadar con tortugas

Desde el momento en el que llegas a Akumal tendrás varias opciones para rentar equipo de snorkel o contratar algún tour que te lleve a realizar esta actividad. En realidad Akumal está dividido en dos partes, el pueblo y la bahía. El acceso a la bahía cuesta $80 pesos y si tienes tu propio equipo hay una zona pública en la que te puedes sumergir unos metros y admirar a las tortugas en su hábitat natural.

También se ofrecen algunos tours para observar el desove de las tortugas, que tiene lugar de mayo a noviembre.

Akumal

Nadar en la Laguna Yal Ku

El tour a este lado de Akumal cuesta alrededor de $400 pesos y aunque también puedes ver tortugas, el atractivo de la laguna Yal Ku son sus aguas turquesas y la zona de arrecifes. La ventaja de tomar este tour es que ya incluye la renta del equipo y el transporte a esta zona, ya que caminando puede resultar un poco cansado y, además, tendrás que cargar tu equipo o rentarlo.

Akumal

Practicar ecoturismo

Como en gran parte de la Riviera Maya, Akumal posee varios atractivos además del snorkel. Entre las actividades que puedes realizar están el buceo, el windsurf, el kayak, los paseos en bicicleta o la pesca. Si lo que quieres es disfrutar de sus aguas y admirar las impresionantes tonalidades de azul y verde características de la Riviera Maya, lo que te recomiendo es tomar un paseo en kayak que cuesta aproximadamente $250 pesos.

Akumal

Dar un paseo por el pueblo de Akumal

Este se encuentra del otro lado de la carretera, pero vale la pena darse una vuelta y conocer a los habitantes comprometidos con la conservación y cuidado de esta zona. Aquí encontrarás uno de los restaurantes más conocidos llamado Madre Tierra, en donde los visitantes aseguran que se sirven varios platillos de mariscos que fácilmente podrían considerarse los más ricos de la zona. Además, si planeas estar un poco más de tiempo, encontrarás varios letreros que ofrecen clases de lengua maya.

Darte una vuelta por las tiendas de artesanías

Los recuerditos siempre son básicos. Entre las artesanías que encontrarás en Akumal, podrás llevar contigo una pequeña tortuga del material que más te guste para nunca olvidar la experiencia natural que implica visitar estas tierras.

Descansa en la playa, mira el atardecer si tienes tiempo y recorre unos metros de la costa. Al final, las fotos siempre son importantes, pero lo que se siente al estar en un lugar, es lo que se guarda en el corazón.

Akumal

¡Visita Akumal!

La Riviera Maya es algo más que Cancún o Playa del Carmen y es tan vasto y rico en naturaleza que francamente se necesitan muchos veranos para conocerlo y vivirlo a fondo.

Visitar Akumal es una experiencia impresionante, además de que podrás conocer más sobre la vida y cuidado de las tortugas. De este modo, al volver a casa, podrás hacer conciencia en tus conocidos sobre la importancia de cuidar el entorno y, ¿por qué no?, invitarlos a descubrir esta parte de Quintana Roo.

También podría interesarte…

Laguna de Bacalar, un destino mucho mejor de lo que te han contado

Kaan Luum, un cenote dentro de una laguna que te enamorará

Tips para visitar Holbox por primera vez

Akumal es hermoso, date una vuelta y cuéntame tu experiencia.

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *