x

5 cosas qué hacer en Rosarito, la costa donde se hundió el Titanic

Baja California es un estado realmente hermoso, con el Océano Pacífico de un lado y el Golfo de California del otro, la diversión y los buenos paisajes están asegurados. Entre todas sus atracciones, Rosarito es una de sus estrellas más brillantes, no solo debido a su versatilidad turística y ubicación, sino porque ha prestado sus costas para la producción de diversas películas de Hollywood, entre ellas, Titanic.

Si andas buscando algo que hacer en tus próximas vacaciones, pero no sabes dónde ni qué, hoy te compartiré 5 cosas que hacer en Rosarito, Baja California.

5 cosas qué hacer en Rosarito, la costa donde se hundió el Titanic

1. Descubre la magia de Hollywood en Rosarito

Rosarito ha sido locación de diversas películas debido a su belleza y ubicación, entre las que resaltan 007 El Mañana Nunca Muere, El Peso del Agua, Pearl Harbor y la más conocida, Titanic. De hecho, en 1991 se crearon los Estudios Baja en la zona para facilitar la producción cinematográfica, hasta hace algunos años que se habilitaron ciertas locaciones como un parque temático llamado Foxploration en el que los visitantes pueden darse una vuelta para conocer cómo se elaboran las películas, los efectos de video, de sonido, entre otros atractivos.

Incluso cuenta con un Museo de Titanic, en el que podrás admirar algunas piezas empleadas para la filmación de la película ganadora de 11 premios Óscar. Y, si ver esta cinta en la pantalla era realmente espectacular, imagina ver las grandes piezas del barco en el que la magia entre Jack y Rose floreció.

El museo se ubica en el kilómetro 32.5 por la carretera libre Tijuana-Ensenada. Los horarios para visitarlo son de miércoles a viernes de 09:00 a 16:30 horas, sábado y domingo de 09:00 a 17:30 horas. Los lunes y martes permanece cerrado.

rosarito

Foto: spanish.china

2. Eleva la adrenalina con su turismo de aventura

En Rosarito se encuentra el Cerro El Coronel, una elevación donde podrás tomar las mejores fotografías panorámicas del bello contraste entre su arena amarilla, el azul despejado del cielo y el azul profundo de sus aguas. Créeme, la cima ofrece las mejores postales y, si estás pensando en dónde está la aventura en esta actividad, te aviso que el senderismo por caminos empinados en un recorrido de hasta 6 horas entre ida y vuelta, es el precio a pagar por esas increíbles tomas fotográficas.

Otra opción para vivir la aventura en Rosarito es el Parque de Altura Pikin, un lugar en el que no importa la edad, hay una actividad adecuada para sacar tu lado extremo. Cuenta con tirolesas, puentes colgantes, albercas, áreas verdes, juegos inflables y canchas de juego para pasar un día entre amigos o familia.

Ahora que si buscas algo más rudo, existe la opción de rentar cuatrimotos, motos o jeeps para andar a toda velocidad por los Arenales de Catamar, a unos 15 minutos del centro de Rosarito, por la carretera Tijuana-Ensenada. Y, si lo tuyo es el aire y no la tierra, también podrás subirte a un ultraligero para sobrevolar Rosarito.

rosarito

Foto: San Diego Red

3. Nada y surfea en sus playas

Obviamente no podía faltar un recorrido y un chapuzón en sus playas. Debido a su cercanía con el país del norte, es frecuente que durante el verano se armen grandes fiestas bajo la luna y a la orilla del mar debido a la llegada de los spring breakers.

Si lo tuyo es algo más tranquilo, nada como tomar un paseo a caballo o camello por la suave arena, para terminar en uno de los múltiples restaurantes. La especialidad de la zona es la langosta (Puerto Nuevo es el área más famosa de Rosarito para comer langosta). Todos los mariscos son frescos y del día, ya que los pescadores de la zona salen con el sol a recorrer las aguas y ofrecer a los establecimientos la pesca fresca de la mañana.

Otra opción imperdible en sus playas es el surf, la mejor temporada es durante el invierno, ya que es cuando se generan las mejores olas del año. Y, no importa si sabes surfear o no, ya que este deporte es tan popular en Rosarito que hay diversos lugares para tomar clases durante tu visita. El buceo, el esquí de agua y el snorkel son algunas otras actividades acuáticas que puedes realizar en sus cristalinas aguas.

Surf Film Festival 2018 en la CDMX

4. Deleita tu pupila y corazón con sus galerías

Rosarito también es conocida por su arte, desde hace ya varios años, más y más artistas han llegado a la zona, ya sea para inspirarse o para exponer sus obras. Lo mejor de todo es que no se trata solo de pintura, también hay carpintería, vidrio, cristal, entre otros materiales.

Para deleitarte con arte en mueblería, te recomiendo visitar Fausto Planco, una tienda-museo de muebles rústicos, fundada en 1987. Es un referente en la fabricación de muebles por su diseño, además ofrecen la opción de personalizarlo de acuerdo a tus gustos.

Las artes plásticas, por su parte, se viven en ROHO, una galería que expone el trabajo de locales como prioridad, además es un punto de encuentro cultural para tomar café, leer y comprar libros o tener una buena charla.

Giorgio Santini Gallery of Fine Arts & Fine Jewelry es el sitio a visitar si lo que quieres es admirar obras de arte en vidrio o cristal, que son la principal producción. Pero, también podrás encontrar esculturas, cuadros y más.

rosarito

Foto: BajaNorte

5. Escápate al Pueblo Mágico Tecate

Sí, aquí se produce la famosa cerveza con ese nombre, pero no es el único atractivo del lugar. Este lugar se ubica a tan solo 1 hora de Rosarito y ofrece aventura, descanso y misticismo.

Una de las historias más populares de este lugar es la estadía del escritor Aldous Huxley, creador de obras como Un Mundo Feliz, quien vivió los últimos días de su vida en estas tierras junto con su esposa. Tecate ofrece buena comida, aventura y hasta zonas arqueológicas, así que no está de más considerarlo en tu itinerario.

Tecate, el Pueblo Mágico de Huxley

Rosarito, un pequeño paraíso en Baja California

Tantos lugares increíbles hay escondidos por toda la República que haría falta vida o dinero para adentrarse en cada rincón. Rosarito, sin duda, es uno de esos lugares que uno tiene que visitar, conocer y vivir.

Cada experiencia es única, así que lánzate a Rosarito y cuéntame cómo te fue, qué descubriste y qué más recomendarías a quienes aún no se animan.

Foto principal: City Express

También podría interesarte…

Puertecitos, las aguas termales de Baja California que debes visitar

4 Lugares para visitar en San Felipe Baja California

Valle de los gigantes, el hogar de los cardones que tienes que visitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *