x

6 cosas que debes hacer en Zicatela ¡Sí, surfear está en la lista!

hacer en Zicatela

Zicatela es una playa hermosa en Puerto Escondido, Oaxaca que en varias ocasiones ha recibido competencias internacionales de surf como el Puerto Escondido Cup 2018 de olas gigantes. Pero, ¿qué hay más por hacer en Zicatela? Bueno, pues hoy te pasaré algunos tips para aprovechar al máximo tu visita.

6 cosas que debes hacer en Zicatela

Surfear, surfear, surfear

Sí o sí es una de las cosas por hacer en Zicatela, con decirte que sus olas están clasificadas como las quintas mejores del mundo para practicar este deporte. Pero eso sí, debes saber nadar a la perfección porque, créeme, el mar no es lo que podría decirse tranquilo. Si sabes nadar pero piensas que no te caerían mal unas clases, velas agendando antes de las vacaciones.

Por aprender a surfear ni te preocupes, ya que a lo largo de Zicatela hay diversos sitios para aprender a surfear y ahí mismo te rentan todo el equipo. Una experiencia así puede costarte entre $500 y $1,000 pesos. El oleaje más grande es en el mes de junio, así que si eres amateur, mejor planea tu visita antes o después.

hacer en Zicatela

Foto: Fernanda Martínez

Liberar tortugas

Oaxaca es uno de los sitios más populares para liberar tortugas; de hecho, muy cerca de ahí, en Mazunte, se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga. La experiencia se lleva a cabo por las tardes, entre las 6 y 7 de la tarde y tiene un costo de entre $400 y $500 pesos, dependiendo en dónde lo consigas.

Esta magnífica experiencia que, sin duda debes hacer en Zicatela, es otra forma de acercarte a la naturaleza y poner tu granito de arena, ver a la pequeña tortuga andar por la arena y llegar al mar provoca una de las emociones más enternecedoras que podrás vivir.

Liberación de tortugas en Tecolutla

Foto: Fernanda Martínez

Descubrir la bioluminiscencia

Esta es una de las cosas por hacer en Zicatela que más te emocionará y te llenará de ilusión, ya que Oaxaca posee dos grandes zonas para descubrir la bioluminiscencia: las Lagunas de Chacahua y la Laguna de Manialtepec

Hace unos días me lancé y descubrí que en Manialtepec el agua ha sido contaminada y el efecto bioluminiscente se nota muy poco; sin embargo, siempre existe la posibilidad de visitar Chacahua. El tour cuesta $800 pesos, te recogen en tu hotel en el que te hayas hospedado a las 14:00 y te regresan a las 23:00 horas, por lo que además de ver este increíble fenómeno, tendrás chance de conocer las playas de Chacahua y sus alrededores.

hacer en Zicatela

Practicar la pesca deportiva

Así es, también existe un tour para pescar, pero no solo se trata de ir a estacionarte en la lancha bajo el sol a esperar que llegue un pez. No. El recorrido que también cuesta entre $600 y $800 pesos, te da una vuelta por el mar y algunas playas escondidas en las que podrás descender y pasear un rato.

Y, por si fuera poco, en el hostal en el que me hospedé, Selina, puedes llevar tu pesca y dejar que el chef lo cocine a tu gusto, por lo que si vas en compañía, más vale que pesques algo grande o no alcanzará para llenarse.

hacer en Zicatela

Foto: Fernanda Martínez

Comer a la orilla de la playa

Comer a la orilla del mar es algo que, sin duda, tienes que hacer en Zicatela, ya que posee una gran variedad de restaurantes, desde los más caros y gourmet hasta los comunes en los que los mismos pescadores son quienes atienden el lugar.

De hecho, como en toda costa, su especialidad son los mariscos en todas sus versiones, pero también cuenta con otras opciones como comida italiana o al más estilo gringo. Sea lo que sea que elijas, solo imagina poder comerlo con el bravo mar golpeando la orilla y regresando al compás del viento mientras miras un increíble atardecer y degustas dos micheladas gigantes por $100 pesos. No suena nada mal el plan, ¿verdad?

hacer en Zicatela

Foto: Fernanda Martínez

Visitar Playa Carrizalillo

Esta playa es uno de los secretos de Puerto Escondido y visitarla es algo que hay que hacer en Zicatela o alguna de las playas cercanas. Deberás dedicar todo un día, pero sus aguas turquesas con toques esmeralda, además de su privacidad y su follaje, valdrán la pena.

Carrizalillo Oaxaca, la playa secreta de Puerto Escondido

¡Esto y más es lo que puedes hacer en Zicatela!

¿Qué te parecieron estas recomendaciones para tu visita a Zicatela? Créeme cuando te digo que caminar a la orilla del mar con el agua refrescando tus pies o una comida en la playa mientras algún aventurero reta a las imponentes olas, es una experiencia que querrás repetir.

Visita Oaxaca y dale una oportunidad a Zicatela, una playa llena de carisma y calidez que, por si fuera poco, no es tan concurrida como las típicas playas veraniegas. ¿Te apuntas?

También podría interesarte…

Lugares bioluminiscentes en México

Playa la Boquilla, Oaxaca, un destino para desconectarse del mundo

Las 5 mejores playas para acampar en México

 

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *