x

Cotija de la Paz un regalo michoacano que no te puedes perder

Michoacán está lleno de sorpresas y esta es una de ellas. Cotija de la Paz es un pueblo que, a pesar de su belleza, no es tan visitado como otros del estado michoacano. Por eso, acá te voy a contar un poco más para que cambies los destinos de siempre.

Cotija de la Paz

Este pueblo se encuentra en el noroeste del estado, y aunque no es pequeño, no carece de grandeza. Su clima es templado y su tranquilidad es tal que te quedarás con ganas de permanecer más de un día.

Su arquitectura data del siglo XVI, por lo que no puedes perder la oportunidad de recorrer sus calles a pie y, por supuesto, visitar el emblema arquitectónico de la ciudad: la parroquia de Nuestra Señora del Popolo. Sin duda, una de las más hermosas del país.

Otras maravillosas obras arquitectónicas e históricas de Cotija de la Paz que debes visitar son: el santuario de la Virgen del Carmen, la iglesia de San José y la parroquia de la Inmaculada.

Por la tarde, te recomiendo darte una vuelta por el centro del pueblo, ya que, en algunas ocasiones, la gente se reúne para admirar los hermosos ocasos que tienen lugar en esta zona.

Ya que estás por ahí, no puedes dejar de conocer su mercado, donde encontrarás exquisita comida, quesos y artesanías.

Sí, también hay queso Cotija

Y, como su nombre lo dice, Cotija de la Paz produce los quesos Cotija más ricos que podrás probar. Todos sus ingredientes son naturales y en algunas tiendas el proceso de elaboración aún es bastante casero. Ya sea a mordidas o en alguno de sus platillos típicos, no puedes irte sin probar esta delicia.

Aunque el queso Cotija es la especialidad de la casa, en sus tiendas también podrás encontrar cremas, dulces de leche, chongos o panelas.

Como ves, Cotija de la Paz tiene todo para ofrecerte un fin de semana inolvidable. Quizá no está tan cerca de la Ciudad de México, pero vale la pena tomarte el tiempo de conocer esta maravilla michoacana.

¿Necesitas más razones para agarrar las maletas y comenzar a planear?

 

También podría interesarte…

Vacaciones inolvidables en Costa Alegre

Las 5 mejores playas para acampar en México

¿Qué playas visitar en Michoacán?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *