x

Ideas prácticas para crear un cuarto gamer

Melissa y Alejandro viven a kilómetros de distancia, se dedican a profesiones distintas y ella tiene 19 años mientras que él 35; sin embargo, tienen algo en común: su pasión por los videojuegos los motivó para crear un cuarto gamer.

¿Qué es un cuarto gamer?

Un cuarto gamer, también conocido como set up gamer, es un espacio dedicado a los videojuegos donde se puede jugar cómodamente y organizar consolas, computadoras, títulos y figuras coleccionables.

Este espacio puede ubicarse en cualquier parte de una casa y su diseño varía según los gustos de cada persona y el equipo que se tenga.

Si estás pensando en crear un cuarto gamer, te compartimos una serie de recomendaciones para empezar a crearlo, además de un par de testimonios que te servirán de inspiración.

Recomendaciones para crear un cuarto gamer

Un cuarto gamer es ideal para organizar torneos, realizar transmisiones en directo y sobre todo pasar un buen rato. Considera lo siguiente antes de crear el tuyo:

infografía sobre crear un cuarto gamer silla gamer

Elige el espacio adecuado

Esta es quizá la tarea más relevante. De preferencia elige un espacio con ventilación e iluminación natural que cuente con varias tomas de corriente.

Respecto al tamaño, toma en cuenta qué tantas cosas quieres tener en él, pues entre más electrónicos, muebles y adornos haya, sus dimensiones deberán ser mayores.

Finalmente, considera cuál es el uso que quieres dar a este espacio. Por ejemplo, si quieres tener muchos invitados, necesitarás un lugar amplio; o si quieres transmitir en directo debe ser un sitio apartado y con puertas para que otros miembros del hogar no te interrumpan.

amigos jugando videojuegos

Encuentra el mejor equipamiento

Un cuarto de videojuegos está compuesto de varios elementos, pero principalmente debe tener un centro de entretenimiento, una silla gamer y algunos estantes o repisas.

Centro de entretenimiento: en este mueble es donde se colocan las consolas y pantallas; elige uno en el que puedas ordenar todo tu equipo tomando en cuenta los espacios para que se mantenga ventilado.

Puedes comprarlo armado o acudir con un profesional para pedir un diseño a tu medida.

Silla gamer: se caracteriza por su diseño ergonómico y porque puede ajustarse en varias posiciones para jugar por horas sin sufrir de cansancio o dolor.

Estantes: una serie de muebles o repisas adicionales son la opción ideal para organizar tus videojuegos y adornos, así no ocuparás espacio en el centro de entretenimiento y podrás hacer lucir tu colección.

centro de entretenimiento para videojuegos

Toma en cuenta los detalles

Después de elegir el lugar y haber conseguido el equipamiento, el siguiente paso para crear un cuarto gamer es prestar atención a los detalles que mejorarán tu experiencia de juego.

Puedes agregar iluminación por medio de luces LED, las cuales darán un toque tecnológico y futurista a tu espacio.

Asegúrate de que el módem esté dentro o cerca de tu set up para que puedas jugar en línea sin tener problemas por la conexión a internet.

Finalmente, puedes incluir un equipo de audio (audífonos o bocinas) para disfrutar de un sonido envolvente que te haga sentir dentro del juego.

como decorar un cuarto gamer coleccionables

Si aún tienes dudas de como empezar, estas dos historias te servirán de inspiración.

Todo comenzó jugando maquinitas

Alejandro Villagómez vive en Guanajuato, es profesor a distancia y se considera un fanático de los videojuegos desde pequeño.

Según recuerda, su pasión comenzó de niño cuando pasaba a las maquinitas cada que hacía algún mandado. Con el paso del tiempo, estos ratos se convirtieron en una forma de vida.

Actualmente, Alejandro tiene una colección de más de 900 videojuegos físicos, 60 consolas, un canal de YouTube donde comparte reseñas sobre juegos de video y un cuarto gamer que él mismo construyó.

El consejo de Alejandro para quien quiere crear un cuarto gamer: “Atrévete a hacer tu propio cuarto y muebles, explotar lo que tienes y sé muy paciente para evitar gastos extra”.

Mi primera misión la acabé a los seis años

Melissa vive en Tamaulipas, es estudiante de medicina y una fanática de los videojuegos desde los seis años, cuando por primera vez terminó una misión ella sola.

Ahora dedica más tiempo a los videojuegos: tiene su propio canal de streaming en Twitch y ha logrado crear una comunidad con la que platica y juega en línea.

Uno de los aspectos que más les gusta a sus seguidores es su cuarto gamer, que está conformado por un centro de entretenimiento, un fondo con más de 350 Funkos, una maquinita e incluso un refrigerador.

El consejo de Melissa para quien quiere crear un cuarto gamer: “Adapta tu espacio a las cosas que quieres tener y para lo que quieres usarlo. No importa que esté pequeño, sino que sea cómodo”.

Consejos finales para crear un cuarto gamer

En este punto ya debes tener algunas ideas para crear tu cuarto gamer, pero antes de que inicies queremos compartirte algunos consejos más.

Busca imágenes en internet de espacios que te agraden y toma las ideas que vayan contigo. Usa hashtags en redes sociales, sobre todo Instagram y Pinterest, para facilitar tu búsqueda.

Ten paciencia al momento de empezar, pues quizá el presupuesto o el espacio sean limitados. Piensa que con el paso del tiempo puedes invertir más en tu set up para mejorarlo.

Por último, recuerda que un cuarto gamer es un espacio para jugar cómodamente y demostrar tu pasión por los videojuegos, por lo que su principal objetivo es que sea de tu agrado.

PC gamer barata: cómo armar una computadora en 2020

Regalos para gamers 2020: checa nuestras recomendaciones

¿Qué otros elementos consideras indispensables para crear un cuarto gamer?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *