x

Crédito y débito, métodos de pago preferidos en el e-commerce

Mientras más formas de pago ofrezcas a los compradores online será mejor, porque aunque los mexicanos siguen prefiriendo Paypal y la tarjeta de crédito para sus compras en línea como en 2015, entre los métodos de pago preferidos en el e-commerce para un porcentaje considerable todavía están los métodos de pago offline como depósitos bancarios o en tiendas de conveniencia como Oxxo y 7 Eleven.

De acuerdo al estudio de Comercio Electrónico 2016 que hace la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) estos son los tipos de pago más usados durante 2016:

 

El porcentaje que te presento es del total de las compras, sin embargo, las preferencias varían de acuerdo al dispositivo desde el que se hace la compra. Por ejemplo, cuando pagan por medio de una computadora el método de pago predilecto es la tarjeta de crédito, mientras que en el smartphone y la tablet, Paypal sigue siendo el preferido.

Métodos de pago preferidos en el e-commerce: crédito y débito

La razón por la que algunos internautas siguen prefiriendo los métodos de pago offline es la seguridad. Así es, muchos de los consumidores aún tienen miedo de dar su información personal y la de sus tarjetas a las tiendas en línea. De acuerdo al estudio estas son las razones para no guardar información de tarjetas de crédito y débito en negocios online:

¿Estás interesado en iniciarte en el universo del e_commerce?

Fuente: Estudio de Comercio Electrónico en México 2016.

 

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Comments

  1. No entiendo las gráficas, ambas suman más del 100% en sus datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *