x

Cremas que complementan a las de protección solar

La aplicación de protector solar es una rutina que debes realizar todo el año, sea época de calor o no. Sin embargo, aunque este producto protege de los rayos de sol, no es la indicada para mantener la piel humectada, lisa y con aspecto saludable a la vista. Es necesario complementarla con el uso de una crema o suero hidratante.

La doctora Ana Cecilia Arias Godínez, miembro de la Sociedad Mexicana de Dermatología, recomienda usar aquellas cremas hidratantes con antioxidantes, pues estos ayudan a reducir los radicales libres. Es decir evitan el deterioro a nivel celular, inhiben la inflamación y ofrecen todavía una mayor protección contra el fotoenvejecimiento y el cáncer.

Pero ¿cuáles son estas cremas con antioxidantes? Son aquellas que contienen vitamina C, vitamina E y las más usadas actualmente, son las que tienen en sus componentes el resveratrol.

Así que lo único que tienes que hacer, es verificar que cuando compres tu crema hidratante, contenga alguna de estas tres sustancias.

¿Cuál aplicar primero? La crema hidratante y luego el protector solar, y toma en cuenta que debes esperar unos minutos entre uno y otro, para que el producto que ya has aplicado en la piel se absorba antes de poner el siguiente.

También te puede interesar: Protección solar para personas con tatuajes 

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Comments

  1. Talía Santana

    Hola Daniela, muchas gracias por leernos. Que tengas un excelente día.

  2. Deimi Denis Ramirez

    Hola me pueden dar una receta para aclarar la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *