x

Vientre plano con criolipólisis: tratamiento sin cirugía

La criolipólisis, es un proceso dermatológico que, como su nombre lo dice (crio significa frío y lipolisis destrucción de grasas”), ayuda a eliminar grasa de algunas zonas del cuerpo.

Este tratamiento se basa en un principio descubierto por un estudio de Universidad de Harvard (Deter Manstein y Rox Anderson), que indica que el frío se puede focalizar de manera específica para eliminar solamente las grasas.

Esto se logra por medio de un aplicador que no resulta invasivo sobre la zona del cuerpo seleccionada, mientras se protege la piel, los nervios, músculos y demás tejidos.

Las células grasas comienzan un proceso de muerte celular o aptotosis lo que consigue que disminuya el grosor de la capa de la grasosa.

¿Quiénes son candidatos para este tratamiento?

No es apto para pacientes obesos, si no para personas que buscan reducir zonas especificas y no lo han logrado con ejercicio o dieta. La criolipolisis únicamente disminuye aquellos pequeños rollitos ubicados en zonas como la cintura, caderas, muslos y papada.

¿Quién realiza este procedimiento?

Sólo profesionales con título pueden utilizar los instrumentos médicos de la criolipólisis de forma correcta, los cosmetólogos no tiene esta facultad.

¿Es doloroso?

El procedimiento es sencillo, no necesita de cirugía, tampoco de anestesia y no requiere de pinchazos de ningún tipo. No duele y es un tratamiento totalmente ambulatorio

Se realiza con una máquina que se llama Zeltiq en un tiempo aproximado de 30 minutos.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Todo depende de la zona. Si el paciente es hombre, mujer, su genética y el tipo de grasa que posee. Sin embargo el promedio es de 10.

Fuente: emedica.cl 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.