x

Enviar remesas en criptomonedas

¿Alguna vez pensaste que se podrían enviar remesas en criptomonedas? Una iniciativa mexicana basada en blockchain pretende plantar cara a los sistemas de transferencia internacionales para usar las monedas digitales en el envío de remesas y de esta manera reducir los costos de comisiones y las mermas por el tipo de cambio.

Se estima que al cierre del 2018 habrá más de 30 mil millones de dólares en el envío de remesas por migrantes mexicanos en Estados Unidos.

enviar remesas en criptomonedas.

Enviar remesas en criptomonedas ayudaría para mejorar tiempos de envío y resultaría más económico.

Ventajas de enviar remesas en criptomonedas

Durante su exposición en la Semana Nacional del Emprendedor, el fundador de ISBIT, Sebastián Acosta, dio a conocer que su propuesta consiste en emplear las criptomonedas y la tecnología de Blockchain para agilizar los trámites, garantizar la seguridad en las transferencias y reducir costos en el envío de remesas.

“Vamos a aliarnos con autoridades financieras para que integren las herramientas que hemos desarrollado para que utilicen esto en sus tesorerías y a su vez la eficiencia sea transferida a los usuarios finales”, dijo.

En cuanto a la tecnología prevista para soportar la propuesta de enviar remesas en criptomonedas señaló lo siguiente:

  • Blockchain: aplicar la tecnología para descentralizar el recurso y no esté en manos de un solo usuario.
  • Inteligencia Artificial: se usaría para garantizar niveles de seguridad con dispositivos de reconocimiento y automatización.
  • Mercado P2P (peer to peer o red entre iguales): reducir el esparcimiento del pago de usuarios al darles acceso a un mercado abierto en el que pueden intercambiar con otros usuarios en una modalidad de uno a uno.

En palabras simples, Acosta explicó que el método de transferencia sería una línea recta en la que el cliente compraría criptomonedas que, al llegar al país donde se envíe, se venderían por la moneda del lugar.

En el ejemplo entre Estados Unidos y México, el migrante en Estados Unidos usaría dólares para comprar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, etc., que llegarían a México, donde esa criptomoneda se vende en pesos para llegar a la cuenta del destinatario. Todo esto en un lapso de 15 segundos.

 

Temas relacionados que podrían interesarte:

¿Consideras que es viable la propuesta de enviar remesas en criptomonedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *