x

¿Cuáles son los tenis ideales para correr?

Cuando se trata de correr, no solo se trata de ponerse en forma. Para muchas personas, correr es un estilo de vida, es un respiro del estrés cotidiano, una plática interior, una forma de socializar, un momento divertido con su mascota, etc. Correr es importante, pero es aún más importante hacerlo de la manera adecuada y todo comienza con el calzado, es decir, con los tenis ideales para correr.

¿Cómo deben ser los tenis ideales para correr?

Lo primero que debes tener en cuenta es, obviamente, la comodidad. Ya sabemos que las ofertas nos conducen a realizar cosas extrañas, entre ellas, comprar unos tenis que no son de nuestra talla porque están baratísimos. Créeme, hacerlo generará que el dolor o la incomodidad frustren tu sueño corredor.

tenis ideales para correr

Parece tarea fácil elegir el calzado ideal para corredor; sin embargo, hay varias cosas a tomar en cuenta. Acá te voy a dar una pequeña lista para que los tenis sean parte del motor y no del freno.

Importante:

  • Ajuste: Como dije, comprar una talla errónea puede salir bastante caro. Así que, cuando te los estés probando, asegúrate de que se adapte a la forma de tu pie y no choque con tus uñas en ningún momento. Además, evita que quede apretado en cualquier parte del pie.
  • Peso: Parece que no es importante, pero el peso del calzado influye bastante, así que, si de primera instancia los tomas y pesan demasiado, no son los adecuados. Lo óptimo es un calzado ultra ligero, ya que además gastarás menos energía.
  • Ventilación: Como las prendas Dry-Fit, el calzado también debe favorecer la ventilación para evitar que el sudor permanezca dentro del calzado, ya que puede provocar rozaduras y las molestas o dolorosas ampollas.
  • Agarre: Para definir esta cualidad, primero debes saber si correrás en tierra o en pavimento. En caso de correr en pavimento, debes buscar que la suela tenga un poco de relieve, mientras que en tierra, entre más relieve, mejor.
  • Estilo: Claro que el estilo también es importante, así que elige unos tan cool que quieras salir a correr todo el tiempo. Así, en lugar de darte flojera, se convertirán en una motivación.

tenis ideales para correr

Como ves, eso de los tenis ideales para correr no es cualquier cosa y es importante considerar todos los factores. Tómate el tiempo necesario para escogerlos. Ahora que, si eres de esas personas que gustan de las carreras como el Maratón de la CDMX, con más razón debes tener un calzado que reduzca lo más que se pueda lesiones frecuentes como la rodilla de corredor.

No lo tomes a la ligera y gasta lo que sea necesario para que correr no se vuelva una tortura.

Agradecemos a la Fisioterapeuta Edith Mariana Álvarez Gutiérrez por su apoyo para la realización de este texto.

También podría interesarte…

Estas son las fechas, inscripciones y costos del Maratón CDMX 2017

Cómo comenzar a correr y no fracasar en el intento

Resumen
¿Cuáles son los tenis ideales para correr?
Nombre de artículo
¿Cuáles son los tenis ideales para correr?
Descripción
Descubre los puntos indispensables para disfrutar el placer de correr con el calzado ideal.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *