x

¿Cuándo empieza el Buen Fin y por qué deberías participar si tienes una empresa?

cuando empieza el buen fin y como participar en el

Cuándo empieza el Buen Fin, cuántos días durará y por qué es una fecha importante para los consumidores son preguntas que deben interesarte si diriges o trabajas en una empresa.

Te compartimos las principales razones para participar en este evento y algunas recomendaciones para que lo hagas de manera efectiva.

¿Qué es y cuándo empieza el Buen Fin 2020?

El Buen Fin es un esquema de descuentos generalizados en el cual múltiples tiendas y marcas ofrecen promociones por tiempo limitado a los consumidores para adquirir productos o servicios.

Este evento se realiza cada año con el objetivo de apoyar la economía familiar, acrecentar el comercio formal e incentivar la actividad del mercado interno, según se explica en el portal oficial del Buen Fin.

En 2019, por ejemplo, se registraron ventas por 117.9 mil millones de pesos, un incremento del 4.5 % si se compara con cifras de 2018, y se posicionó como una de las principales temporadas de consumo.

ofertas para los compradores

La edición de 2020 durará 12 días, del 9 al 20 de noviembre, y podrán participar todas las empresas que se registren en la página del Buen Fin y cumplan con los requisitos, sin ningún costo.

¿Por qué es conveniente participar en el Buen Fin?

Como cada año, muchos consumidores están al pendiente de cuándo empieza el Buen Fin y llegan a esta temporada con un presupuesto previsto para gastar.

Este entusiasmo se debe a que pueden aprovechar promociones exclusivas, encontrar mejores ofertas que en otras campañas y acceder a una mayor variedad de productos y servicios.

Así lo explica el Reporte de intención de compra elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en el cual también se menciona que este año 7 de cada 10 personas planean comprar durante el Buen Fin.

En este sentido, Pierre-Claude Blaise, director de la AMVO, explica que las empresas, sin importar su tamaño, pueden aprovechar esta campaña para atraer nuevos clientes y crecer sus ventas.

“El Buen Fin sigue siendo la temporada de compras más grande del año”, afirma Pierre-Claude. “Es una forma muy eficiente de generar ventas en un momento clave”.

Asimismo, el especialista en comercio electrónico recomienda a las pymes prestar atención a los canales digitales, pues se pronostica un incremento en las ventas por dicho medio.

De acuerdo con el reporte de la AMVO, 5 de cada 10 compradores potenciales del Buen Fin planean adquirir productos y servicios combinando tiendas físicas y digitales, mientras que 4 de cada 10 potenciales compradores buscarán únicamente en internet.

En este sentido, es importante que las empresas cuenten con algún canal de ventas en línea para que puedan aprovechar la disposición de los clientes para comprar por internet.

En la tienda digital de ADN, por ejemplo, desarrollan sitios de comercio electrónico para pequeñas y medianas empresas desde 599 pesos con el objetivo de que se puedan sumar a las ventas del Buen Fin.

compras en linea incrementan su intencion

Así pueden participar las pymes en el Buen Fin

Ahora que sabes cuándo empieza el Buen Fin y cuáles son las novedades, estas recomendaciones te ayudarán a participar en el evento y sacar el mayor provecho.

-Registro

Para que tu empresa aparezca en el directorio del Buen Fin es necesario que te registres de manera gratuita en la página oficial del evento antes del 8 de noviembre.

Los requisitos son contar con una clave de RFC, una Opinión de Cumplimiento Positiva y un buzón tributario con el fin de garantizar que tu empresa es formal. Aquí puedes saber más del tema.

Con este registro podrás usar los logos de la marca, aparecer en el catálogo de participantes y recibir apoyo y recomendaciones por parte de los organizadores.

requisitos para registro en el buen fin

Ventas en línea

Este 2020, las ventas en línea tendrán un papel más relevante debido al crecimiento del comercio electrónico y la limitación para asistir a tiendas físicas a causa de la contingencia por COVID-19.

Las pymes pueden contratar publicidad digital, usar las redes sociales y aprovechar las plataformas gratuitas que permiten crear tiendas o perfiles en línea para la venta de productos.

Algunos ejemplos que puedes aprovechar son la campaña #TiraEsquina de Sección Amarilla, la cual permite a los emprendedores registrarse gratuitamente para que los clientes encuentren su negocio, así como las tiendas en línea que ofrece la Agencia de Marketing Digital ADN.

-Tendencias para la temporada

Las tendencias de compras son datos tan importantes como saber cuándo empieza el Buen Fin y cuántos días durará.

De acuerdo con el reporte de la AMVO, las categorías en las cuales se registra una mayor intención de compra son electrónicos (58%), moda (52%), electrodomésticos (38%) y muebles y hogar (35%).

intencion de compra en el buen fin amvo

Fuente y elaboración: “Reporte intención de compra: Buen Fin 2020”, Asociación Mexicana de Venta Online.

Respecto a los métodos de pago en compras digitales, los principales serán las tarjetas de crédito con 62% y las tarjetas de débito con 40%.

Finalmente, la recomendación de Pierre Claude para las pymes es que se animen a utilizar los canales digitales y realicen promociones únicas para destacar de la competencia.

Aplicaciones para el Buen Fin, realiza tus compras en línea

Impacto del COVID- 19 en las PyMES y los negocios mexicanos

Konfío, una empresa digital que impulsa el crédito para pyme

Ahora que ya sabes cuándo empieza el Buen Fin y cómo puedes participar, ¿tu empresa participará este año en el evento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *