x

¿Cuándo llega a México la exposición de Guillermo del Toro?

exposición de Guillermo del Toro_

¿Que cuándo llega a México la exposición de Guillermo del Toro? Como recordarás, en diciembre de 2016, el cineasta mexicano nos había ilusionado cuando escribió en su cuenta de Twitter que la exposición que se había presentado ese año en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) visitaría el país en 2018. Ahora nos sorprendió lanzando otro tuit en el confirmaba la sede y también la fecha de exhibición de su colección.

La exposición de Guillermo del Toro: En casa con monstruos se inagurará en marzo de 2019, dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). La sede, como explicó, será el Museo de las Artes Universidad de Guadalajara MUSA y se exhibirá por seis meses.

Lo que veremos en la exposición de Guillermo del Toro: En casa con monstruos?

La exposición de Guillermo del Toro está integrada por su colección de pinturas, dibujos, maquetas, objetos y arte conceptual de películas que revelan parte del universo creativo del recién ganador de dos premios Óscar, y con el cual ha reinventado los géneros de horror, fantasía y ciencia ficción.

Según información del LACMA, Guillermo del Toro: En casa con monstruos más allá de que sea una muestra cronológica, se presenta por tema. Dividida en ocho secciones, la expo permite que los visitantes se acerquen al proceso creativo del cineasta.

Por ejemplo, hay núcleos que exploran sus formas de ver la muerte y la vida futura, su visión sobre la magia, el ocultismo y el horror. También hay otros que hablan de cómo fue crecer en Guadalajara, de su obsesión con el cine de horror que va desde cintas de Alfred Hitchcock hasta las de Luis Buñuel. Y claro, no podía faltar su gusto enorme por los personajes freaks y los monstruos que, como bien dijo en su discurso cuando ganó el Golden Globe como Mejor director, por La forma del agua: “Desde la infancia he sido fiel a los monstruos, me han salvado. Porque los monstruos, creo, son los santos patronos de nuestra dichosa imperfección. Y permiten y encarnan la posibilidad de fallar y vivir”. Por cierto, en la exposición habrá piezas de esta cinta que ganó el Premio Óscar a la Mejor Película en 2018.

Así es la exposición Guillermo del Toro: En casa con monstruos

Mientras llega a México, aquí te comparto un video donde se muestran algunos aspectos de la exhibición.

También te puede interesar:

¿Te imaginas poder estar cerca de sus libros, cuadernos y objetos más preciados en la exposición Guillermo del Toro: En casa con monstruos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *