x

¿Cubrir con papel aluminio las llaves de tu auto puede evitar que te lo roben?

La última idea descabellada que escuché con papel aluminio fue hacer cascos para evitar el control mental alienígena, por eso cuando me contaron que usando papel aluminio podía evitar que me robaran el coche tuve que responder con un meme de Mel Gibson. Pero varios minutos después y con la ayuda de Google vi que, en efecto, cubrir con papel aluminio las llaves de tu auto puedes evitar que te lo roben.

Cabe aclarar que esto es solo para los autos que tienen control remoto para abrir y cerrar las puertas, activar y desactivar la alarma y, en algunos casos, encender el motor.

¿Cuál es la nueva modalidad de robo?

Las llaves de tu coche moderno emiten constantemente una señal hacia tu vehículo y los ladrones, usando una llave original de determinado modelo de auto, replican esa señal para abrir un modelo de vehículo específico.

Imagina que estás durmiendo, frente a tu casa está tu coche estacionado y tienes las llaves colgadas justo en la entrada de la casa. En ese momento un ladrón se acerca lo suficiente a tu llave y, usando el campo electromagnético de la llave que él tiene, puede copiar la frecuencia para abrir tu automóvil sin necesidad de usar la fuerza.

cubrir con papel aluminio las llaves de tu auto

Al cubrir con papel aluminio las llaves de tu auto puedes evitar que copien la señal de tus llaves para abrir tu vehículo.

Algo similar que con las tarjetas de crédito

¿Recuerdas hace varios años cuando alertaban de ladrones que llevaban dispositivos capaces de robar la información de tarjetas bancarias con tan solo pasar cerca de ti? Pues digamos que algo así sucede con este tipo de robos a coches.

Para evitar esta práctica, así como el de otras tarjetas con información personal, se crearon varios métodos, como la cartera Faraday, que es una cartera especial capaz de bloquear el campo electromagnético para que no puedan clonar tus documentos usando un dispositivo de corto alcance.

¿Por qué debes cubrir con papel aluminio las llaves de tu auto?

Usando la misma idea que en la película Señales, con Mel Gibson, el aluminio actúa como protector para evitar que las ondas electromagnéticas lleguen a nuestras llaves.

La recomendación más sencilla es cubrir con papel aluminio las llaves de tu auto para cortar la señal de los ladrones. Otra opción es hacerte de alguna bolsa con la funcionalidad de una cartera Faraday.

Para cuando estemos en casa podemos usar una lata de aluminio (como las de refresco de 355 mililitros) como recipiente para guardar las llaves de nuestro automóvil.

Otros temas similares:

¿Alguna vez imaginaste que cubrir con papel aluminio las llaves de tu auto podría evitar que te lo robaran?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *