x

Cucurpe, Sonora un lugar perfecto para la recreación

cucurpe-sonora

Ubicado al norte del estado, Cucurpe estaba antiguamente habitado por las etnias indígenas Ópatas y Pimas hasta que en 1647 el misionero de la orden de los jesuitas Padre Kino fundó el primer pueblo de misión de España: Los Santos Reyes de Cucurpe. Para 1859 Cucurpe ya era una villa que pertenecía al distrito de Magdalena de Kino.

Actualmente esta población es una excelente opción para turistear y maravillarse con sus imponentes cañones, así como disfrutar de los arroyos Saracachi y Dolores, los cuales al unirse forman el río San Miguel. En sus alrededores podrás encontrar lugares que exhiben pinturas rupestres y cuevas dignas de ser visitas como la Cueva de la Pulsera.

Una excelente opción es visitar el rancho Las Golondrinas, un lugar que te ofrece una estancia relajada en medio de bellos paisajes y escenarios perfectos para practicar deportes de aventura y actividades al aire libre como ciclismo de montaña y observación de la bóveda celeste. Si lo que deseas es conocer un poco más de la cultura de este lugar el 24 de junio es una fecha recomendable para visitarlo ya que se celebra el Día de San Juan Bautista, día de feria de la región donde se realizan bailes y actividades recreativas.

 

 Fuente: Turismo de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *