x

10 cuentas de Instagram para amantes de los viajes y la comida

Cuando viajamos, vivir la experiencia de estar en un lugar nuevo o que amamos es algo invaluable, pero quizá ahora más que nunca, deseamos capturar eso que nos encanta en fotografías, a lo que los teléfonos móviles y algunas aplicaciones han ayudado. Estas son 10 cuentas de Instagram para amantes de los viajes y la comida.

De acuerdo con el más reciente informe de la Asociación Mexicana de Internet en México (AMIPCI) existen 53.9 millones de personas con acceso a Internet y nueve de cada diez utilizan alguna red social. La más popular es Facebook y es seguida por Twitter e Instagram.

Si te gustan los viajes, el diseño, las artesanías, el arte urbano y comer rico, te sugiero que sigas estas cuentas para inspirarte y ver recomendaciones instagrameras. Todas ellas muestran, sobre todo, rincones de México y el mundo pero tienen la particularidad de incluir historias y no solo colecciones de imágenes.

1. @maggiegalton

Esta historiadora y diseñadora ofrece un contenido visual increíble en México y el mundo. Maggie Galton se acerca a artesanos y a la valoración de su trabajo, así como a rincones que se alejan de lo común.

2. @tipsdeviajero

Verónica Marmolejo es una blogger pionera en el tema de viajes en México y ofrece sugerencias para todo tipo de trotamundos.

3. @oaxacking

Oaxaca es uno de los destinos que más me gustan y es reflejado en esta cuenta de Omar Alonso en la que no faltan el mezcal, los paisajes increíbles y los mercados.

4. @cmexicana

Es una de las precursoras en la difusión de la cocina mexicana y los paseos por nuestro país. El proyecto dirigido por Claudio Poblete ayuda a visualizar un panorama de la actualidad de este rubro.

5. @manerivera

Este fotógrafo por decisión, y cocinero por oficio, tiene excelentes fotografías a través de pueblos y ciudades de México. A Manuel Rivera no solo le interesan platillos sino personas, tradiciones y detalles.

6. @igersmexico

Otra cuenta que te ayudará a encontrar una red de fotógrafos amateurs y profesionales en México que comparten sus imágenes e historias gráficas. Es emocionante encontrar en su histórico tanto rincones escondidos como conocidos, con miradas diversas.

7. @mexicanfoodporn

El trabajo de Juan de Dios Garza como artista y diseñador, se complementa con su pasión por comer. Puestos callejeros, tacos, antojitos, personas, restaurantes, muros y calaveritas son parte de su galería.

8. @RoVazquezL

Rocío Vázquez, mejor conocida como Victoria, viaja, come y expresa lo que piensa sin tapujos. Va a lugares poco convencionales lo cual es más que necesario. Su cuenta de Twitter es tan polémica como divertida.

9. @foodandtravel

Esta revista editada por Cecilia Núñez ofrece contenido interesante para viajeros y tragones en México y el mundo. Hay desde lugares para los que buscan confort hasta aquellos para los más aventureros.

10. @dondecomere

Otra de las cuentas que me encanta: excelentes fotografías y recomendaciones infalibles. Es de los proyectos más honestos en el tema de gastronomía. Vivian Alderete y todos los involucrados han conformado una red colaborativa incluyente.

¿Qué otras nos recomiendas seguir?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *