x

¡Cuidado con los besos!

Besos Saludables

No hay nada más común que la unión de los labios de dos enamorados. Una acción física, química y emocionalmente gratificante. Sin embargo, pocas veces pensamos que ese contacto significa también un intercambio de saliva que puede afectar nuestra salud.

Carlos Reyes Carmona, médico general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirma que dar o recibir besos largos, intensos y apasionados puede traer consecuencias, ya que por medio de la saliva se pueden transmitir una gran cantidad de virus, bacterias y gérmenes.

Enfermedad del beso

Las principales enfermedades que la saliva puede transmitir son: gripa, escarlatina, herpes, varicela, sarampión, hepatitis tipo B y parotiditis (paperas). Pero el  padecimiento más conocido que se transmite a través de la saliva es la mononucleosis infecciosa, denominada popularmente como “enfermedad del beso”. Se trata de un tipo de herpes producido por un virus que ocasiona fiebre, inflamación de amígdalas y afecta principalmente a personas de 14 a 24 años de edad.

Indudablemente dejar de besar a la persona que se ama es imposible, por eso te presentamos las recomendaciones de los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social:

Realiza un adecuado aseo bucal diario y muy importante; no tengas contacto con personas infectadas o que tengan alguna enfermedad, sea gripe o problemas faríngeos, inclusive si tiene caries.

Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *