x

Cuidados de la piel en temporada de frío

El frío llegó con todo esta temporada y aunque aparentemente solo impacta en la necesidad de ir al baño constantemente y nuestras piernas temblando en todo momento, el frío puede impactar diversas partes del cuerpo como la piel. Por eso, acá revisaremos algunos cuidados de la piel en temporada de frío.

Hidratación

Las manos y la cara son las zonas que más recienten las bajas temperaturas y esto puede traer consecuencias que van más allá de una simple resequedad. Al deshidratarse la piel, los casos de acné pueden empeorar, además, la rosácea (cuando los vasitos de sangre se enrojecen), la dermatitis atópica y la psoriasis tienden a volverse más severas.

La doctora Alaide Peña Corona, integrante de la Federación Mexicana de Dermatología, asegura que “la piel muy sensible a bajas temperaturas suele secarse, tiene aspecto y textura áspera, además de que con frecuencia se presenta comezón, picazón e incluso ardor y, en casos extremos, puede fisurarse”.

Así que, siempre carga tu tubito de crema, de preferencia sin perfume, para hidratar tu piel cuantas veces sea necesario. Si padeces algún mal de la piel, lo ideal es que acudas con tu dermatólogo para regular la dosis o el producto empleado en tu tratamiento.

Cuidados de la piel en temporada de frío

Bloqueador solar

Parte importante de los cuidados de la piel en temporada de frío es el bloqueador solar. Pareciera una contradicción; sin embargo, los rayos ultravioleta aumentan su intensidad y se reflejan con mayor facilidad cuando se trata de un lugar nevado.

Así que, si piensas que solo necesitas bloqueador para tus vacaciones playeras, estás en un error, los destinos nevados también pueden dañar la salud de nuestra piel.

Problemas capilares

La resequedad no es solo cuestión de manos, boca y cara. No. El frío también impacta directamente tu cuero cabelludo y, si tu cabello tiende a ser seco, las bajas temperaturas lo llevan a otro nivel.

Por esto, es importante no bañarse con agua muy caliente, ya que reseca el cuero cabelludo y la piel en general. Es más, si puedes, mejor ni lo laves diario. Otra forma de protegerlo es aplicando tratamientos hidratantes.

Pero, la resequedad no es el único problema, ya que el uso de gorros y bufandas puede favorecer el contagio de piojos, así que, procura no compartir estas prendas.

Recomendaciones

Ya que revisamos lo que las bajas temperaturas le hacen a tu piel, es momento de ver, punto por punto, los cuidados de la piel en temporada de frío:

  • Tomar baños cortos con agua tibia
  • Aplicar suficiente crema sin color ni perfume
  • Emplear bálsamo labial cuantas veces sea necesario
  • Tomar mucha agua
  • Usar bloqueador
  • Acudir con el dermatólogo en caso de sufrir: comezón, picazón, ardor, enrojecimientos, fisuras o escamación.

Estar cubiertos hasta las pestañas no te exenta del fío y sus consecuencias, por eso mejor pon atención a lo que tu cuerpo te dice y cuídalo un poquito más de lo normal, te lo va a agradecer.

También podría interesarte…

Cuidados del cuero cabelludo en temporada de frío

Ejercicio a bajas temperaturas ¿qué tener en cuenta?

Cuándo es el mejor momento para aplicar bótox, acá una guía

 

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *