x

Cuidados del cuero cabelludo en temporada de frío

En esta temporada de frío debemos reforzar los cuidados del cuero cabelludo, pues podemos tener resequedad y caída de cabello. Perla Monjaraz, estilista profesional y ganadora del concurso de American Crew en México nos pasó unos tips.

Cuidados del cuero cabelludo en hombres y mujeres

Así como se reseca la piel y los labios, el frío provoca que tu cuero cabelludo sufra. “Las bajas temperaturas traen consigo un efecto vasoconstrictor que daña el cuero cabelludo, lo cual propicia la caída del cabello, principalmente en personas con cabello seco o de poca densidad”, afirma la experta.

Aunque es más común que las mujeres se percaten de esta resequedad, la estilista indica que los que sufren más este tipo de problema son los hombres. Razón por la que Monjaraz da algunos consejos sencillos.

cuidados del cuero cabelludo

Usa productos que te añadan humedad

En el mercado existen acondicionadores que estimulan el crecimiento, detienen la caída del cabello y brindan humedad, volumen y cuerpo a tu cabello. Esto es porque regeneran las células de la piel. Si buscas cuidados para el cuero cabelludo, lo ideal es que busques productos que te garanticen mayor humectación.

“Lo ideal es que el producto que elijas tenga ingredientes activos como zinc, vitamina B5 y queratina. Además de aceites que brinden más humedad y reduzcan la resequedad causada por el frío”, apunta la estilista.

Reduce tus baños

Y no de todo el cuerpo, solo del cabello. Lo ideal es que cada tercer día te laves el cabello; sin embargo, si prefieres hacerlo diario puede utilizar menos shampoo, ya que con eso el cuero cabelludo mantiene un poco de la grasa natural que produce.

Además, en lo posible debes verificar que los productos que apliques en tu cabello se hayan diluido, pues si tienes residuos puedes provocar resequedad.

Evita el agua extremadamente caliente

Sí, sabemos que en esta temporada un baño con agua muy caliente sienta muy bien, pero tanto tu piel como tu cabello sufrirán.

Otro de los cuidados del cuero cabelludo en cualquier época del año es lavarte con agua tibia. Asimismo, se recomiend reducir el uso de secadoras o planchas para el cabello. Entre más expongas tu cuero cabelludo al calor, más resequedad tendrás.

cuidados del cuero cabelludo

Masajea tu cuero cabelludo

Otro de los cuidados del cuero cabelludo es masajear tu cabeza cuando te laves. Esto hace que la sangre fluya y se despejen los poros bloqueados que puedan interferir con la producción de sebo.

“El sebo es el aceite producido en las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Masajear el cuero cabelludo también afloja el exceso de piel muerta y caspa, haciendo más fácil eliminarlas” precisa Monjaraz.

Además de estos consejos puedes adecuar a tu rutina de belleza la aplicación de cremas humectantes para el cabello o sueros adicionados de aceites como coco y hierbabuena. De esta manera no solo evitarás la resequedad del cuero cabelludo, sino también la caída de pelo.

Para saber más:

American Crew

Tal vez te interese:

Qué shampoo usar para raíces grasas y puntas secas

Rutina “piel bonita” para Navidad y Año Nuevo

También los adultos tienen acné, acá una guía para evitarlo

 

Estudié letras hispánicas porque todo se puede escribir de mejor forma. La tecnología, los negocios y el estilo de vida han sido mi fuente de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *