x

Cuidar la ortografía en tu tienda online

Cuidar la ortografía es un aspecto que no podemos olvidar. Al igual que pasa con las fotografías de buena calidad y la imagen general de tu tienda, es un factor importante que puede influir en la decisión de compra de tus clientes. Solo cuidándola, lograremos que el posible comprador no se distraiga viendo un error de letras y se olvide del producto.

Por supuesto, tendrá más importancia si vendemos algo relacionado con el medio editorial o la educación, pero en todos los casos dice de ti y de qué tan experto eres en tu área.

También en otros idiomas

Y no solo es necesario cuidar lo que decimos en español, sino que debemos poner atención en cómo manejamos los términos en otros idiomas y que muchas veces son parte de las descripciones de nuestros productos.

Por ejemplo, si vendes televisiones inteligentes, debes revisar que todos los términos que utilices en inglés estén escritos correctamente: ‘Smart tv’, ‘Full HD’, ‘4K’, ‘wireless’, ‘compatible con Bluray’, etcétera.

El nombre de tu marca

Otro aspecto relacionado con la ortografía que es sumamente importante cuidar es que el nombre de la marca y del modelo estén escritos correctamente, no solo para que no se vea descuidada nuestra tienda, sino por razones de SEO.

¿Cómo revisar?

Para lograr una buena ortografía, relee al menos 3 veces los textos escritos buscando identificar posibles errores de dedo y faltas comunes; además, pídele a alguien que no conozca el texto que lo lea y te comente si encuentra algo que corregir.

Para esta labor, también existen profesionales en corrección de estilo que puedes buscar en la red y contratar sus servicios.

Que no te señalen por tu mala ortografía sino por la calidad de tus productos.

 

Resumen
Cuidar la ortografía en tu tienda online - un asunto de imagen
Nombre de artículo
Cuidar la ortografía en tu tienda online - un asunto de imagen
Descripción
Cuidar la ortografía es un aspecto que no podemos olvidar para que el posible comprador no se distraiga viendo un error de letras y se olvide del producto.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Dedicada a escribir, leer, viajar, reflexionar y observar a la humanidad. Trabajo haciendo corrección de estilo y creando contenidos para blogs. Me apasionan demasiados temas, pero la realidad virtual y muchas de las nuevas tecnologías (inteligencia artificial, robótica, impresión 3d, etc.) me tienen muy entusiasmada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *