x

¿Cómo cuidar las uñas postizas? Tips, datos y más

Las uñas son, sin duda, un accesorio al momento de buscar exaltar nuestra belleza o atractivo, pero, así como invertimos tiempo y dinero en colocarlas, vale la pena dedicarles un poco de atención para cuidarlas. Así que, si eres de las que siempre se las ponen, pero nunca han preguntado cómo cuidarlas o cómo hacer que duren más, acá te cuento cómo cuidar las uñas postizas.

Me lancé con Polett Treviño a Nails Spa para que me pusiera gelish y así recibir mejor la primavera. De paso, me contó un poco más sobre el arte de mantener las uñas hermosas y saludables. ¿Quieres saber más?

¿Cómo cuidar las uñas postizas?

Primero lo primero, para calcular el tiempo que debes tenerlas, es importante ubicar perfecto qué tan rápido te crecen. De esta manera sabrás con qué frecuencia debes ir a que te retoquen o cambien las uñas.

“Además, depende del tipo de material que se emplee. Pueden ser postizas, de acrílico o con gelish, y aunque el cuidado es similar, hay ciertas excepciones a tener en cuenta”, asegura Polett. Yo no me puse uñas postizas, sino solo un poco de gelish.

cuidar las uñas postizas

Cuidar las uñas postizas o de acrílico

“La colocación tarda entre una hora y hora y media. Primero se lima la uña y se remueve un poco del esmalte natural para que, después, al colocar la uña o el acrílico, se adhieran mejor. Es por ello que este tratamiento no se recomienda a niñas pequeñas”, me narra Polett mientras me hace manicura y me cuenta los pasos que se deben seguir para cuidar las uñas postizas:

  • Es necesario retirar las uñas postizas de acrílico después de seis meses y dejar descansar tus uñas durante un mes antes de volver a aplicarlas.
  • No se recomienda exponerlas mucho al agua o la humedad, ya que reduce la calidad y puede generar hongos.
  • Procura no cortarlas tu sola ya que puedes romper tu uña en el proceso
  • No debes arrancarlas
  • Evita morderlas
  • Mantén las manos y las uñas limpias, no importa el jabón, solo lávalas bien.
  • No se recomiendan más de tres retoques antes de hacer el cambio de uñas
  • Cerciórate de que los utensilios empleados estén limpios y esterilizados

Sí, lo sé, a veces nos olvidamos de cuidar nuestras manos, pero créeme, llevar una rutina de belleza, además de saludable, resulta divertido y te levanta el ánimo en cualquier momento.

Regresando a mi manicure, mientras Polett coloca el gelish color turquesa, que va a tono con la primavera, me cuenta más sobre los cuidados. “La uña se va adelgazando con el uso de la lima y la poca o nula respiración ocasionada por la obstrucción del material, de ahí la importancia de dejarlas descansar de vez en vez”.

Y, aunque huela horrible, no está de más usar barniz de ajo para que la uña se fortalezca y reponga lo perdido durante el tiempo que se traen las uñas postizas.

¿Y el cuidado si solo se aplica gelish?

Ya entradas en la charla, Polett me contó lo siguiente: “El gelish es menos invasivo que la uña postiza. Por lo regular dura dos semanas y es muy funcional para el día a día, ya que se ve lindo y es mucho más rápido de poner, quitar y mantener.”

Las reglas de cuidado son básicamente las mismas, no debes cortarlas ni intentar quitarlas tú sola, no hay que exponerlas mucho a la humedad, ni morderlas, ni nada por el estilo. Además, al ser aplicado directamente al largo de tu uña, es menos probable que se troce o se rompa.

cuidar las uñas postizas

En la belleza, cuidar las uñas postizas es cuidar las propias y prevenir complicaciones que podrían impedirnos utilizarlas nuevamente. Y, como no queremos que eso pase, mejor déjalas descansar, sigue los consejos de tu manicurista y acude a un lugar higiénico.

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *