x

Cultura y arte en la Feria Nacional de San Marcos 2015

La Feria Nacional San Marcos del Instituto Cultural en su edición 2015 tendrá más de 300 actividades en más de diez foros, en las que participarán más de 1500 artistas locales, nacionales e internacionales.

Entre las actividades destaca el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes edición XLVII. Al ganador se le otorga la cantidad de 500 mil pesos y un reconocimiento público el día 8 de mayo en el Teatro Morelos. Esto acompañará a las Jornadas de Poesía del 6 al 8 de mayo.

Foro del Lago

Este recinto tiene una capacidad de entre dos y tres mil personas.  Albergará 22 eventos gratuitos. Destacan diversos artistas internacionales como: Campo de Uruguay, el ensamble vocal a capella Voz en Punto, el percusionista Cyro Baptista junto a A Love Electric, Caloncho originario de Guadalajara; Patita de Perro, rock para los más pequeños y desde Argentina Los Pericos.

¿Dónde?

Se ubica en el perímetro ferial,  entre Expo Plaza y calle Laureles detrás del Pabellón de Jalisco.

Teatro Morelos

Este recinto albergará el Festival Internacional de Títeres Aguascalientes 2015 y el Encuentro Nacional de Arte Joven; ademásse entregará el Premio Nacional de Bellas Artes de Poesía, el ferial que en esta ocasión tendrá como título Los cantos de los pájaros; basada en personajes de la obra de Saturnino Herrán y música de Manuel M. Ponce.

¿Dónde?

Nieto #113, Col. Centro,  Aguascalientes.

 

Fuente: Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *