x

¿Cómo curar el dolor de rodillas por hacer ejercicio?

Subir pendientes, correr, saltar, hacer demasiado spinning… seas principiante o experto no estás exento de sufrir alguna lesión mientras haces ejercicio y es muy probable que en algún momento de tu actividad física te duela una articulación; el problema es que esto siempre lo asociamos a una mala postura a la hora de ejecutar una rutina, pero si el dolor es constante tal vez no se deba solo a eso.

En México, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la osteoartritis es entre 10 y 12 veces más frecuente que cualquier otra enfermedad reumática –aquellas que afectan al aparato locomotor y a las articulaciones, huesos, músculos y tendones— tanto que en el país 2.5 millones de personas la padecen.

Aunque es una enfermedad que daña principalmente a personas de la tercera edad muchos jóvenes reciben el mismo diagnóstico y esto se debe al sobrepeso, al mal tratamiento de una lesión articular o a la realización de ejercicios de alto impacto como correr o saltar, entre otros. Cabe resaltar que al ser una enfermedad crónico-degenerativa también es hereditaria.

¿Cómo saber si padezco osteoartritis?

Si te sientes identificado con algunos de los siguientes síntomas lo recomendable es que visites a un médico especialista.

  1. Rigidez en una articulación al levantarse de la cama o después de estar sentado por mucho tiempo.
  2. Hinchazón o sensibilidad al tacto en una o más articulaciones.
  3. Sensación de ruptura o el crujido de huesos rozando el uno contra el otro.

De acuerdo con Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (Niams, por sus siglas en inglés) aún no existen exámenes particulares para identificar si una persona padece de osteoartritis, por lo que los médicos realizan diferentes tipos de pruebas para determinar que el paciente sufre de este mal, e incluyen: radiografías, análisis de sangre, de líquido de articulaciones, examen físico y un reporte de antecedentes médicos.

Pero, “solo era un dolor de rodillas”

A decir del doctor Manuel Robles San Román, jefe de Reumatología del Hospital Ángeles de las Lomas en la Ciudad de México, para tratar la osteoartritis hay diferentes tipos de tratamiento dependiendo el origen de este mal que incluso puede ser hereditario.

Se puede realizar terapia física y perder peso, pero también se puede apoyar con suplementos alimenticios específicos como el producto que ahora está manejando el Laboratorio Expanscience, continuó el especialista. El Orangel es un suplemento alimenticio hecho a base de colágeno hidrolizado para incrementar la cantidad de colágeno y elastina que produce el cuerpo.

El colágeno en su forma natural es una proteína no soluble y no digerible, por lo que es necesario llevar a cabo un proceso llamado “hidrolisis térmica enzimática” para que el cuerpo humano pueda absorberlo, y al hacerlo: previene y retrasa el desgaste de las articulaciones, ya que es una proteína esencial para huesos, tendones y cartílago.

Aunque la osteoartritis no se presenta de manera exclusiva en las rodillas (ya que también puede afectar las manos, la cadera y la columna vertebral) si es la parte del cuerpo que más daña de acuerdo con él .

Así que ya sabes, si te quieres deshacer de ese horrible dolor de rodillas por hacer ejercicio entonces acude con un especialista para un adecuado diagnóstico y el uso preciso de suplementos alimenticios como el Orangel.

Si te interesa conocer más sobre el tema te recomendamos que realices una búsqueda de clínicas y hospitales a través de Sección Amarilla para que puedas hallar al especialista médico más cerca de ti.

También te puede interesar…

5 tips para prevenir la enfermedad de Parkinson

Zaid Badwan y cómo curar una fractura con impresión en 3D

Estas son las 12 bacterias más peligrosas para los humanos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *