x

Cursos de verano para niños y adolescentes 2019: ciencia, arte y diversión

Estamos a unos días de que termine el ciclo escolar, y si estás buscando actividades diferentes para tus hijos en estas vacaciones, aquí te comparto un listado que no te puedes perder sobre los cursos de verano para niños y adolescentes que habrá en Ciudad de México.

Curso infantil de verano 2019

El museo Universum y la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica tendrán preparada una oferta muy especial para su Curso infantil de verano 2019.

Aquí los niños de entre 5 y 14 años podrán disfrutar de diversas actividades: talleres de ciencia, visitas a Universum y a otros centros de interés, prácticas deportivas y recreativas.

En este curso de verano los niños se acercarán a temas de ciencia y tecnología mediante divertidas dinámicas de aprendizaje que les dejarán con ganas de regresar el próximo año.

Fechas: Del 22 de julio al 9 de agosto de 2019.

¿Dónde? Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Cto. Centro Cultural de CU, 04510, CDMX.

¿Cuánto cuesta?

Público general: $4,500.00

Trabajador UNAM: $3,950.00

Los grupos de cinco niños o más que efectúen el pago al mismo tiempo recibirán un 10% de descuento.

Aquí puedes conocer más información: casita.dgdc.unam.mx o escribe al correo cursodeverano@somedicyt.org.mx

La memoria emotiva. Principios de actuación.

La Secretaría de Cultura ha despegado un taller-laboratorio de actuación para este verano, dedicado a jóvenes de entre 12 y 17 años.

Este curso de verano para niños que será impartido por Christian Cortés, busca acercar a los jóvenes a diversos aspectos de la actuación: entrenamientos físico y mental para despertar la imaginación. Trabajo sensorial y creación de equipo. Exploración de la memoria emotiva. Ejercicios prácticos de actuación para la representación de un ejercicio en una muestra final.

Aquí los niños podrán descubrir sus actividades actorales a partir de trabajar con su cuerpo, emociones, mente y memoria corporal.

Fechas: Del 2 de julio al 19 de agosto de 2019.

¿Dónde? Av. Revolución 1500. Col. Guadalupe Inn. Ciudad de México. 

¿Cuánto cuesta?

Costo: $2,000.00

Aquí puedes conocer más información: www.helenico.gob.mx o en 41550900 ext. 7424

CazadorES de historia

CazadorES de historia es uno de los diferentes cursos de verano para niños y adolescentes que tiene preparados el Centro Cultural de España en México (CCEMx).

En estas casi dos semanas de actividades, los niños de 7 a 13 años podrán visitar y conocer la historia de algunos de los lugares e instituciones enigmáticas que se encuentran en la ciudad.

El programa que han preparado para este verano abarca lugares como el Centro Cultural de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Museo Templo Mayor, el edificio sede de la Secretaría de Educación Pública, el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas, por mencionar algunos.

Además, el CCEMx contará con algunas otras actividades para los niños durante el mes de junio. ¡No olvides consultar su sitio web!

Fechas: Del 9 de julio al 19 de julio de 2019.

¿Dónde? República de Guatemala 18, 06000, Centro Histórico de Ciudad de México.

¿Cuánto cuesta? Consulta los precios directamente en la página del CCEMx.

Aquí puedes conocer más información: ccemx.org

Cursos de verano para niños y adolescentes 2019: ciencia, arte y diversión

Summer camp Epic Queen

Desde su fundación, Epic Queen se ha encargado de acercar a niñas y a mujeres a las disciplinas relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

El Summer camp de Epic Queen es un curso de verano enfocado en brindar una experiencia de aprendizaje divertida para que niñas de 6 a 12 años desarrollen habilidades enfocadas en las STEM, a través de diferentes dinámicas que logran hacer mucho más fácil acercarse a estos temas.

En las primeras dos semanas, se tiene planeado que las niñas desarrollen una página web y un videojuego. Por si fuera poco, también podrán conocer y participar en algunas de las oficinas de las mejores empresas de tecnología, que serán sede de estas actividades.

Fechas: Del 15 de julio al 9 de agosto de 2019.

¿Dónde? Diferentes sedes.

¿Cuánto cuesta?

Primera semana: $2,500.00

Cuatro semanas: $7,000.00

Aquí puedes conocer más información: verano-epicqueen.boletia.com

Además de los cursos de verano para niños, Epic Queen cuenta con otros programas y talleres.

Campo Traviesa 2019, uno de los más esperados cursos de verano para niños

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo ha abierto sus puertas desde hace varios años para llevar a cabo un curso de verano para niños enfocado en despertar su curiosidad por el mundo del arte.

Para esta edición, el Museo tiene preparadas diversas actividades que retoman el cine de culto. Aquí los niños de 8 a 14 años podrán conocer a varias personalidades que tienen que ver con el séptimo arte, desde directores y guionistas como Louis Malle, hasta icónicos actores como Jacques Tati.

Los cursos de verano que promueve el Museo siempre son una buena opción para que tus hijos se diviertan entre talleres, actividades recreativas, juegos y proyecciones.

Fechas: Del 22 de julio al 4 de agosto de 2019.

¿Dónde? Av. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, 1.a Secc., 11580, CDMX.

¿Cuánto cuesta?

Programa completo (dos semanas): $2,500

Una semana: $1,500

Aquí puedes conocer más información: museotamayo.org o escribe al correo educacion@museotamayo.org

Cursos de verano para niños y adolescentes 2019: ciencia, arte y diversión

Mundos fotográficos

El Museo de Arte Moderno de México está desarrollando uno de los cursos de verano para niños y adolescentes que sacará el fotógrafo que tus hijos llevan dentro.

La Escuela Activa de Fotografía será la encargada de impartir este curso dedicado a participantes de entre 12 a 17 años, en donde podrán conocer aspectos básicos de este arte, como composición, iluminación y otros efectos de creativos.

Para participar en este curso solamente necesitarán una cámara digital (no tiene que ser profesional) o un smartphone. ¡Impulsa la creatividad de tus hijos y acércalos a la fotografía!

Fechas: Del 15 de julio al 2 de agosto de 2019.

¿Dónde? Av. Paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec 1.a Secc, 11100, CDMX.

¿Cuánto cuesta?

Tres semanas: $3,200.00

Una semana: $1,100.00

Aquí puedes conocer más información: mam.inba.gob.mx o escribe a educativos@mam.org.mx

Curso de Robótica Creativa

El curso de Robótica Creativa, que imparte la institución de educación superior CENTRO, es otra de las opciones que tienen niños y adolescentes.

Como parte del programa de este curso, los chicos podrán fabricar su propio vehículo, explorando los conceptos básicos sobre robótica, programación y las STEM.

Cursos de verano para niños y adolescentes en CENTRO

Con sus más de 16 cursos de verano para niños de 9 a 12 años y adolescentes de 13 a 16 años, CENTRO cuenta con una oferta extensa de actividades para que nadie se quede en casa en estas vacaciones.

Estos cursos abordan desde temas de diseño hasta jardinería y emprendimiento, dependiendo de la edad de los participantes.

Fechas: Del 22 de julio al 26 de julio de 2019.

¿Dónde?  Av. Constituyentes 455, América, 11820, CDMX.

¿Cuánto cuesta?

Cinco sesiones: $5,620.00

Aquí puedes conocer más información: centro.edu.mx o escribe a emedinaa@centro.edu.mx

Cursos de verano para niños y adolescentes 2019: ciencia, arte y diversión

Curso de verano: México, pincelada de aventura

El Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo invita a todos los niños de 5 a 12 años a su Curso de verano: México, pincelada de aventura.

Este curso no solamente detonará las habilidades creativas de los participantes a través de la pintura, también generará consciencia acerca de las regiones y ecosistemas que México alberga.

El programa de cinco semanas está diseñado para que, mediante diversas actividades lúdicas, los niños reflexionen sobre la importancia del cuidado y la preservación de las múltiples regiones naturales de México (así como del planeta). Ampliando su conocimiento sobre geografía, población, clima, flora, fauna y, como uno de los focos de atención, las afectaciones derivadas del calentamiento global.

Fechas: Del 8 de julio al 9 de agosto de 2019.

¿Dónde?  Calle Salvador Novo 88, Santa Catarina, 04010, Coyoacán, CDMX.

¿Cuánto cuesta?

Cinco semanas: $6,500.00

Una semana: $1,700.00

Un día: $400.00

Aquí puedes conocer más información: acuarela.org.mx o escribe a servicioseducativos@acuarela.org,mx

También puede interesarte:

Bucky X: el robot mexicano que prepara a los niños para el futuro

Epic Queen: inspirando la participación de niñas y mujeres en la ciencia

Animalezas sonoras: la iniciación musical para niños debe ser divertida

¿A cuál de estos cursos de verano para niños estás pensando en llevar a tus hijos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *