x

Cursos para emprendedores ¡Empieza el 2018 capacitándote!

Está iniciando el año y como en todo ciclo es bueno preparar algunos propósitos, por eso te traemos una lista de cursos para emprendedores, enfocados en alta dirección, manejo de personal, idiomas y hasta de relajación.

Cursos para emprendedores que apenas están comenzando

Si apenas estás por emprender tu negocio y no tienes idea de lo que viene para ti, tal vez te convenga tomar algunas clases. Muchas de ellas no tienen costo y te pueden ayudar a conocer el panorama de oportunidades que tienes.

Por ejemplo el Instituto Nacional del Emprendedor cuenta con una serie de cursos en los que podrás conocer sobre contabilidad, negocios, liderazgo y organización empresarial. También la Secretaría de Economía de la CDMX cuenta con un programa permanente de talleres.

En caso de que quieras cursos enfocados a temas específicos puedes acercarte a coursera. En esta página encontrarás talleres y clases impartidas por distintas universidades e institutos. Si buscas un curso sobre contabilidad básica, planificación y optimización del tiempo, puedes acercarte a su plataforma web.

Cursos para emprendedores que traen proyectos sociales

De acuerdo a Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera, una de las características que debes buscar en un curso es que el profesor sea un apasionado por el tema. “Los mejores cursos son por lo general aquellos en los que el profesor es divertido, tiene pasión por lo que está enseñando y si desarrolla una relación con el estudiante”.

Si estás involucrado en un proyecto social, lo ideal es que busques profesores que se dediquen a hacer este tipo de actividades. El Banco Interamericano de Desarrollo tiene cursos constantemente. También ProMéxico maneja una agenda educativa muy atractiva.

Si le quieres entrar a cursos universitarios, entonces es posible que en el Tec de Monterrey o en la Universidad Nacional Autónoma de México encuentres algo de interés, ya sea en la modalidad presencial o en línea.

cursos para emprendedores

Si tu fuerte no son las finanzas…

Existen tres instituciones y empresas que apoyan directamente al INADEM en temas de finanzas. Si necesitas Capacitación Empresarial Financiera puedes acercarte a Nacional Financiera, donde tienen talleres y cursos, varios de ellos gratuitos.

Si buscas algo más enfocado a simulación financiera, puedes recurrir a los cursos de BBVA Bancomer o a los de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Cursos para emprendedores que requieren aceleración

Ahora que si ya tienes una empresa y solo quieres hacer que crezca más, puedes acercarte a la página de Pepe y Toño, donde te podrán dar orientación sobre cómo acelerar tu negocio. También el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología tiene un centro especial para emprendedores. Si quieres saber más sobre los organismos asociados, puedes revisar este enlace.

Cumple tus propósitos

Si decidiste abrir una empresa, puedes empezar a tomar algunos cursos. También puedes estar al pendiente de nuestro Blog, donde daremos ideas y noticias que pueden ser de tu interés.

Tal vez te interese:

Semana Nacional del Emprendedor 2018

Emprendedores en tendencia: no dejes ir las oportunidades

La importancia de las metas para los emprendedores

 

Estudié letras hispánicas porque todo se puede escribir de mejor forma. La tecnología, los negocios y el estilo de vida han sido mi fuente de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *