x

De Sinaloa a tu mesa

Sinaloa es uno de los Estados con mayor tradición y diversidad natural en México, privilegio que se hace presente en su comida que cautiva paladares exigentes.

Los platos típicos sinaloenses son ricos en mariscos y pescados, por ejemplo el tradicional aguachile, caldo preparado a base de camarones y una mezcla de ingredientes frescos como cilantro, cebolla morada, chiles serranos y pepinos.

No puedes dejar de comer los camarones sinaloenses, los cuales se marinan en jugo de limón y se rellenan con queso rallado; los puedes pedir cocidos a la parrilla o envueltos en tiras de tocino.

Relájate al lado del mar, mientras disfrutas de un rico ceviche de camarón o lobina (pez de agua dulce) ¿se te antoja? Prueba también el pescado zarandeado, los camarones al natural, en machacatacos de camarón seco (tortilla de maíz dorada rellena de camarón seco) o un típico caldo de pescado.

Sin embargo, Sinaloa es también famosa por sus ricas carnes y los platillos preparados con este ingrediente; como el “mochomo”, carne de res o ternera acompañado de jitomate, cebolla y chiles serranos o el chilorio (carne de puerco con chile y otros condimentos). Otras especialidades sinaloenses son el borrego tatemado, los quelites de puerco (planta comestible con costillas de puerco y chile guajillo), el menudo blanco (caldo preparado con pancita de res) y el pozole.

Si de guisados hablamos, deléitate con el colachi (calabazas y granos de elote guisados en chile verde), la cahuamananta (estofado de carne de mantarraya con verduras), la cazuela de pollos asados a la leña o unas ricas enchiladas al etilo Sinaloa  (con chorizo y queso ranchero por encima). Y para refrescarte que tal un vaso helado de agua de cebada acompañadas de “tamales tontos” (tamales de masa sin ningún relleno), unos burritos o  tamales rellenos de picadillo.

Y como para lo dulce siempre hay espacio, prueba el atole de pinole, el dulce de leche, las moliendas de caña (dulce procedente de la miel que se extrae de la caña), los biscochos (roscas de harina de maíz) y las churpias (galletas de vainilla con cacahuate).

Fuente e imagen: VisitMexico 



Comments

  1. ALFONSO ARAMBULA

    QUE BUENO QUE TENEMOS UNA GRAN VARIEDAD DE PLATILLOS A ELEGIR, TANTO DE PRIMERA ENTRADA, BOTANEROS HASTA GRAN GUSTO Y PALADAR.
    PERO QUISIERA SABER MAS DE PLATILLOS ECONOMICOS PARA UNA “PARRILLADA” O MAS BIEN PARA UN BUFFET. SE LOS AGRADECERIA MUCHO.
    MUCHISIMAS GRACIAS Y QE SIGAN NUTRIENDONOS CON SU CONOCIMIENTOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *