x

Cómo deben ser tus videos online para que tengas más visitas

Vamos a suponer que tienes una florería de nombre “Petals” muy conocida por los arreglos florales que ofreces y por tus ramos para novias. Para llegar a más clientes, decidiste crear una serie de videos donde muestras consejos y trucos para hacer arreglos y exhibir al mismo tiempo los de tu tienda. Decides que Youtube será el canal para subir tus videos y creas una cuenta para compartirlos. ¿Crees que eso es todo lo que puedes hacer? ¿Cómo deben ser tus videos online para que tengas más visitas?

Para generar videos que de verdad animen a los internautas a actuar debes  analizar y hacer  más. El primer paso es que revises otros canales de videos y te des cuenta de lo que te gustaría ver a ti.

Al igual que las redes sociales, tus canales de video deben tener seguidores o suscriptores que compartan, le den like o comenten. De acuerdo a Google, los clientes que interactúan con las marcas  en las redes sociales son más leales y gastan hasta 45% más que con otras marcas.

Los videos exitosos son los que llevan las 3 C: conversaciones, conexiones y conversiones, pero ¿cómo asegurarte de que tu video las tenga?

Puedes promover las conversaciones al presentar tus videos de formas interesantes para los usuarios. Por ejemplo, puedes hacer preguntas en el texto de descripción del video para alentar que a los que lo miran respondan con algunos comentarios.

Este es un ramo primaveral con tulipanes, ¿qué flores te gustaría ver en el próximo video?

Los usuarios solo leen las primeras líneas de las descripciones, así que coloca las preguntas al comienzo de la descripción y evita los cuestionamientos que puedan responderse con “sí o no”.

Si los internautas comentaron tu video, genera una conversación con tus respuestas. Esto ayuda a que los que entran, lean los comentarios y sepan qué opinan los demás.

Gana suscriptores  y genera conexiones. Cuando alguien se registre  en tu canal checa que se le mande una notificación cada vez que tengas contenido nuevo. Esto ayuda a impulsar las vistas y los niveles de engagement. Youtube permite poner un logo o marca de agua en los videos que pueden servir de botón  de suscripción.

Tus videos pueden convertir las visitas ocasionales en clientes.  Usa URL acortadas en el texto de la descripción de los videos  para que la gente llegue al sitio de tu negocio o para que descargue tu app.

Estos son enlaces de llamados a la acción. Youtube tiene “tarjetas” que aparecen en el video. En ellas puedes agregar fotos, textos o enlaces.

Si estás pensado hacer videos de tu negocio, toma en cuenta estos consejos y asegúrate de que tus contenidos tengan las 3 C. Con ello obtendrás más visitas en tus videos.

 

 Fuente: Clases de marketing digital de Google Primer.

En Sección Amarilla tenemos soluciones para tu negocio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *