x

Décimo Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas

 

El Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas se creó hace 10 años con el fin de promover la educación, tolerancia y respeto hacia la diversidad sexual. Este año, con motivo de su décimo aniversario, fortalece su programación en el terreno académico con la participación de dos asociaciones civiles.

Es un evento que se ha ganado el respeto de la sociedad porque lleva a la comunidad propuestas artísticas y culturales como teatro, cine, música, conferencias,  literatura y debates públicos en torno al tema.

En la programación destacan las conferencias Nacidos libres, nacidos iguales y Transgénero y transexualidad desde una educación tradicionalista, así como la inclusión por primera ocasión de la mesa de lectura Contra la homofobia, coordinada por la escritora Verónica G. Arredondo, actividad que servirá como antesala a la convocatoria del Primer Concurso de Poesía y Narrativa LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) que se realizará en 2016.

En total habrá 31 eventos que se llevarán a cabo en el Teatro Fernando Calderón, el patio del Museo Zacatecano, el Centro Cultural Ciudadela del Arte, la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra, la Cineteca de Zacatecas, las escalinatas del Antiguo Templo de San Agustín y la Cofradía Café.

El Festival Cultural de la Diversidad Sexual está encabezado por el colectivo Hij@s de la Luna, dirigido por la maestra y mezzosoprano Sara Ortiz y auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura. Se llevará a cabo del 14 al 22 de mayo  para empatar con el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia que se celebra el 17 de mayo.

Las actividades también incluyen la exposición y premiación del quinto certamen de fotografía A la vuelta de la esquina y las muestras plásticas colectivas Tras la homofobia y Quer; así como la lectura de cuentos eróticos, teatro de cámara y cabaret, entre otros.

En la modalidad musical, Rocío Jaramillo ofrecerá un recital en el Teatro Fernando Calderón. También se contará con la participación de la Cineteca Zacatecas con el programa internacional fílmico Mix México con seis películas para adolescentes y adultos. Todas las actividades serán gratuitas.

Conoce el programa completo.

Fuente: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Resumen
Nombre de artículo
Décimo Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas
Descripción
Habrá  31 actividades gratuitas en siete foros, del 14 al 22 de mayo.
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *