x

Definición y evolución del “blog”

SEGÚN LA GUÍA DE MARKETING DIGITAL DE IAB, EL TÉRMINO “BLOG” VIENE DE LA PALABRA LOG EN INGLÉS QUE SIGNIFICA ANOTAR Y HACE REFERENCIA A LA INFORMACIÓN DE FORMA ESCRITA QUE SE ASEMEJA A UN DIARIO O A UNA BITÁCORA.

Hablando del mundo digital, se trata de una página web que se usa para publicar contenido periódicamente con elementos multimedia. Para quienes tienen una tienda online, un blog es una excelente manera de informar y asesorar sobre tu producto a los clientes a través de contenidos interesantes que los atraigan a la lectura y persuadan a comprar.

Los primeros intentos de  blog en Internet fueron en 1990 con algunos foros de discusión y listas de correos. El blog actual se logró con la evolución de dichos canales y de las necesidades de los usuarios de escribir sus bitácoras personales online.

En pocas palabras ésta es la historia del blog:

1994- JUSTIN HALL

Estudiante de la Universidad de Swarthmore realiza el primer blog de tipo personal.

1995- CAROLINE BURKE

La periodista realiza la primera publicación en un blog para su diario en línea.

1997- JOHN BARGER

Define que este tipo de páginas tendrán el termino weblog

1999- PETER MERHOLZ

Reduce el término weblog a solo blog

1999- EVAN WILLIAMS Y MEG HOURIHAN

Lanza blogger.com, una herramienta que facilita la edición de blogs.

2002- TECHNORATI

Technorati se convierte en el buscador de blogs más importante.

2003- BLOGGER.COM

Es adquirido por Google con un millón de registros.

2003- APARICIÓN OFICIAL

Aparece WordPress, el cms para la creación de blogs.

2004- “BLOG”

“Blog” es denominada la palabra del año.

2005- DÍA INTERNACIONAL DEL BLOG

Se establece que el 31 de agosto sea el Día Internacional del Blog.

2007- TUMBLR

Se crea esta herramienta de microblogging donde se publican mensajes breves.

2014- BLOGGER Y WORDPRESS

Se convierten en las herramientas principales para la creación de blogs.

 

Resumen
Definición y evolución del "blog"
Nombre de artículo
Definición y evolución del "blog"
Descripción
Hablando del mundo digital, se trata de una página web que se usa para publicar contenido periódicamente con elementos multimedia.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *