x

Definiendo “ mobile commerce ”

¿Qué es mobile commerce? mCommerce, mobile commerce o comercio móvil es la variante de compra que se realiza por medio de dispositivos móviles, ya sea con un smartphone o con una tablet.

Algunos autores lo manejan como la extensión del comercio electrónico, entonces lo denominan comercio electrónico inalámbrico, pues se refiere al uso de dispositivos inalámbricos  para realizar transacciones electrónicas como solicitar servicios o productos, llevar acabo transferencias, movimientos bursátiles, etcétera.

Así, el comercio móvil se caracteriza por permitir la conectividad inalámbrica en cualquier momento y lugar, lo que representa grandes oportunidades para el negocio, vinculadas con la innovación y servicios de localización.

Contar con una plataforma de tu tienda online adaptada para móviles es una cadena de valor que cobra fuerza porque además de ser el sello distintivo que  tiene todo negocio en línea, ahora tiene que responder a cuestiones de pertenencia y ubicación del usuario, lo cual implica una solución a la medida de  cada individuo para satisfacer sus necesidades.

En México el incremento de las compras a través de móviles es cada vez mayor, de hecho estamos entre los países con mayor alza en comercio móvil. Los compradores prefieren usar aplicaciones que les permitan ahorrar tiempo y acceder a Internet desde cualquier lugar y en la hora del día que sea, a una PC o laptop, según el Estudio de Comercio Electrónico en México 2015 realizado por AMIPCI.

¿Para qué? Si quieres saber qué es lo que los mexicanos compran a través de sus móviles o tabletas, ve a Comportamiento de los consumidores móviles.

 

Rumbos y estrategias en el comercio móvil, Soraya Reyes Guerrero.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *