x

Del subsuelo al Cielo

Este circuito turístico es uno de los más atractivos y visitados de Zacatecas, ya que ofrece la alternativa de conocer la ciudad a través de diferentes experiencias que van, desde la aventura, hasta la reseña y vivencia histórica.

Aunque el comienzo del circuito puede partir de cualquiera de los dos extremos (La mina El Edén o el cerro de La Bufa), se recomienda iniciarlo en el socavón “La Esperanza” del centro turístico Mina “El Edén”, que se localiza bajo el cerro de Grillo, y a unos cuantos minutos a pie del centro histórico.

Esta mina inicia sus operaciones como centro turístico en el año de 1975 y durante el recorrido se muestra un panorama general de la actividad surgiendo así también, fantásticas narraciones que se fueron convirtiendo en leyenda. Abre de 10:00 a 18:00 hrs., diariamente.

El siguiente punto, se ubica a unos cuantos pasos de la mina, es el Teleférico. Es un paseo extraordinario a través de los 650 m. que distan entre uno y otro cerro (7 min. aprox.), y a una altura de 85 m. sobre la ciudad, lo que brinda una inigualable panorámica del centro histórico y todo su entorno. Horario 10:00 a 18:00 hrs.

La tercera parada es el mítico Cerro de la Bufa, donde además de la hermosa vista, hay un singular museo que expone testimonios alusivos a la Toma de Zacatecas. Encontrarás también una pequeña capilla dedicada a la patrona de la ciudad, la virgen del Patrocinio, un observatorio meteorológico, la rotonda de personajes Ilustres y en el estacionamiento una tirolesa de 840mts. Así como miradores panorámicos y locales con venta de artesanías.

La ultima y no por ello menos emocionante es la Tirolesa 840 con cables que tienen de largo lo mismo que su nombre, con ella podrás atravesar el cielo de Zacatecas y cerrar este circuito lleno de adrenalina.

zacatecastravel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *