x

Delicias Tabasqueñas

La comida tabasqueña exótica y deliciosa es un fiel ejemplo de tradición y variedad.

Una de las delicias más populares del Estado es el pejelagarto, llamado por los mayas “quibrai”, es un alimento típico de Tabasco, lo puedes comer frito, asado, en empanadas o en tortillas rellenas con este animal. Otro imperdible son los tamales de chipilín, planta del grupo de los quelites; este manjar es preparado en hojas de plátano con la masa mezclada con el chipilín y relleno de queso o pulpa de carne.

Uno de los platillos exóticos de la región es la torta de iguana, elaborada con la carne deshuesada y picada del reptil que se mezcla con huevo y especias como perejil, cebolla, ajo y es horneado sobre hojas de plátano. Si deseas algo menos extravagante puedes probar el róbalo a la tabasqueña el cual es sazonado con jugo de naranja para ser servido sobre hojas de chaya (arbusto originario de Tabasco) y es rellenado con pulpo, camarón y calamar.

No dejes de probar la carne salada al frijol negro acompañada de arroz blanco, rábanos, cebolla, limón, cilantro y chile los cuales deleitarán tu paladar. Para cerrar con algo dulce prueba el pan de plátanodulce de papaya o de zapote, la tortilla de coco (coco con pan dulce molido, cocinado en el horno), el dulce de guapaque (fruto agridulce hervido) y la oreja de mico (especie de papaya pequeña).

Otras delicias del Estado son tamales de pejelagartopescado sudadopuchero de restorta de yucacochinita horneada, entre una extensa variedad de ricos platos tabasqueños que hacen de Tabasco un edén.

Fuentes: www.tabasco.gob.mx y www.travelvillahermosa.com

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *