x

Descodificación Biológica Original, un vuelco a las terapias alternativas

Hace algunos años, el doctor Alemán Ryke Geerd Hamer descubrió un patrón biológico que lo ayudaría a desentrañar una verdad que para él resulta innegable: las enfermedades son consecuencia de las emociones y vivencias. Esto es la esencia de la Descodificación Biológica Original y acá te voy a contar de qué se trata.

Las 5 leyes biológicas

Dentro de los trabajos previos a la Descodificación Biológica Original, el más importante se basa en las 5 leyes biológicas descubiertas por el doctor Hamer. Su estudio es bastante amplio y es el resultado de años de experiencia, pero de manera concreta te contaré de qué van.

1ª ley: Las enfermedades y malestares físicos tienen su origen en momentos o vivencias impactantes, dramáticas o de shock.

2ª ley: Todas las enfermedades constan de dos etapas o fases, la fase de conflicto activo y la reparación. En realidad, están estrechamente ligadas al conflicto y su resolución.

3ª ley: Profundiza en el sistema ontogénico o la historia del cambio estructural en relación con los tumores y el cáncer. Debes ir a la función primigenia y evolutiva del área del cuerpo involucrada.

4ª ley: Aborda el sistema ontogénico de los microbios, es decir, los beneficios y aportaciones de los microbios a la salud.

5ª ley: Esta es una de las más importantes debido a que establece que la enfermedad se desarrolla para resolver un conflicto biológico inesperado. Esto sería el equivalente a la vivencia impactante o dramática.

Descodificación Biológica Original

Descodificación Biológica Original

La Descodificación Biológica Original es una terapia alternativa derivada de la interpretación de las 5 leyes biológicas mencionadas antes.

Como dije anteriormente, para el doctor Hamer, las enfermedades son resultado de una vivencia específica que pone en estado de alerta nuestro cuerpo. Así, con la intención de autorrepararse, se desarrolla un malestar o enfermedad que se puede presentar inmediatamente o después de un tiempo.

Por lo regular, este tipo de acontecimientos traumáticos permanecen en el inconsciente y suelen manifestarse bajo circunstancias similares. Sin embargo, somos incapaces de curar nuestro interior de manera autónoma, ya que hemos bloqueado el recuerdo o lo confundimos con otro más reciente.

Descodificación Biológica Original

Justo aquí entra la Descodificación Biológica Original que, como una flecha, localiza de manera puntual y precisa la vivencia causante de la enfermedad. Para esto es necesario contar con un diagnóstico médico previo, ya que la DBO únicamente es una terapia complementaria, parte de la medicina alternativa y no un tratamiento médico.

La Descodificación Biológica Original no ahonda en las emociones como la psicología, sino en lo que siente el cuerpo: dolor, comezón, ardor, calor, frío, etc.

Así, la Descodificación Biológica Original asegura que cada tejido u órgano está ligado con una emoción en particular. De modo que, conociendo la raíz y tratándola, la enfermedad debe finalizar. Claro que como todo, la evolución del paciente depende de su disposición y esfuerzo, aunque, por lo regular solo se requiere una sesión.

Un ejemplo serían las enfermedades respiratorias que suelen aparecer cuando pasamos por una situación de peligro en la que tememos por nuestra vida o la de alguien cercano. Así, esa falta de aire seguida de un suspiro de alivio porque la situación de peligro no terminó en algo definitivo y trágico, termina dañando los pulmones.

El interior se refleja en el exterior

Básicamente, las enfermedades son las pistas, son las señales que el cuerpo nos da para que reparemos el daño causado en lo más profundo de nuestro ser. Solo cada uno de nosotros conoce lo que nos ha sucedido, lo que nos ha marcado y nos ha llevado a donde estamos.

Entendernos, hacer una introspección es lo que nos dará las herramientas para avanzar y una de las mejores formas de hacerlo es, sin duda, escuchando nuestro cuerpo. La naturaleza es sabia y el cuerpo humano es su obra de arte.

Descodificación Biológica Original

Piénsalo, si incluso una fractura es capaz de repararse a sí misma, ¿por qué no hacer el paralelismo con algo aún mayor? El cáncer, la gastritis, las úlceras, los enfisemas no son cosas azarosas ni estresantes, son resultado de la forma en la que vivimos las situaciones diarias.

Y, como cada persona es única, las vivencias similares no tienen por qué generar enfermedades idénticas, ya que cada uno lo vive desde su perspectiva. Sin embargo, existe una clara similitud, ya que vivimos en una sociedad globalizada que está acostumbrada a reaccionar de forma parecida ante ciertas circunstancias.

Por último, es importante recalcar que la Descodificación Biológica Original, como terapia alternativa, no demanda ni requiere que se abandone el tratamiento médico, sino que lo complementa para agilizar y facilitar la cura o recuperación.

Los que han experimentado la DBO aseguran que, una vez entendida y probada, no solo parece natural, sino obligada la ley de que las enfermedades o malestares corporales derivan de algo más allá de una lluvia, un enfriamiento o un virus. ¿Tú qué opinas?

Acá un video sobre esta interesante terapia alternativa:

 

Agradecemos a IQPR y a la Dra. Ángeles Wolder la información para la elaboración de esta nota.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *