x

Cómo hacer descripciones para tu tienda en línea

Si estás buscando consejo sobre cómo hacer descripciones de tus productos para conseguir la compra, te damos algunos:

Con todo el detalle posible

Menciona el modelo, colores en los que se maneja, si está destinado a un sector en especial, cuánto mide, su peso, características técnicas, para qué sirve, cuánto cuesta, etcétera…

Sin inventar

Cuenta únicamente lo que contiene o permite el producto. No hay nada peor para la experiencia de usuario que recibir el producto y que no contenga todo lo que decía la descripción.

Que genere la “necesidad” del producto

Dile al posible comprador lo que conseguirá al obtenerlo, cómo le facilitará la vida. Así crecerán las probabilidades de que efectúe la compra. Cuéntale cómo se integra tu producto en su vida social, amorosa, laboral o familiar.

Con sustancia

Evita palabras que solo califican al producto pero que debido a su sobreuso en muchos ámbitos ya perdieron significado y no comunican el valor real.

Por ejemplo, decir que “es una maleta con la mejor calidad” no servirá de mucho si no explicamos cómo es que se nota. Una idea efectiva para hablar de calidad sería… “La maleta modelo trip 360, es de calidad demostrada por su larga duración y material resistente a golpes”.