x

Descubre cuáles son las marcas de cerveza más vendidas en México

Hace unos cuatro años el mundo cervecero vivió una lucha por ver quién en México era apto para vender cerveza artesanal. A finales de 2013 la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) restringió o eliminó los contratos de exclusividad que tenían las dos principales cerveceras del país, Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma, para poder distribuir la nueva modalidad del líquido dorado.

No obstante, la cerveza artesanal aún no se coloca como el tipo más buscado en el mercado ya que las marcas más vendidas en México son las de las grandes empresas.

A nivel mundial, la industria cervecera estima un valor de 688 mil millones de dólares para el 2020, de acuerdo con Business Insider. En el país, el valor de la industria va en aumento ya que pasó de 21 millones de dólares en 2012 a poco más de 22 millones de dólares al 2015. El incremento en el sector podría derivar del hecho que México es el primer país del mundo en la exportación de la bebida fermentada, seguido de Holanda, Alemania y Bélgica.

Si bien México es el principal exportador no es el que más bebedores tiene ya que no se encuentra ni siquiera entre las 10 naciones con mayor número de bebedores. En promedio, un mexicano consume 60 litros de cerveza al año. Conoce las marcas que más se consumen en el país, de acuerdo con datos de Euromonitor Internacional.

1.- Corona Extra

Esta es una marca mundialmente conocida con presencia en, al menos, 159 países en el mundo. En 2012 se pensó que la única cervecera mexicana con peso internacional dejaría de ser complemente de esta nacionalidad, pero al solo otorgar el 49% de la empresa a la compañía belgo-brasileña InBev, el accionario mayoritario continúa siendo mexicano.

las marcas de cerveza más vendidas

2.-Tecate Light

El sector de la cerveza light es tan atractivo en el mercado que la agencia de análisis de mercados, Euromonitor Internacional, la colocó entre los primeros tres lugares de las cervezas que más consumen los mexicanos. En palabras del CEO de Heineken para México, Dolf Van den Brick, esta cervecera decidió lanzar su versión light dado el ejemplo de la Tecate.

las marcas de cerveza más vendidas

3.-Victoria

De las 15 cervezas con las que cuenta Grupo Modelo la cerveza Victoria es la más antigua ya que se produce y se vende desde 1865.

las marcas de cerveza más vendidas

4.-Tecate

Esta cerveza lleva en su nombre el de un Pueblo Mágico de México, además fue la primera cerveza en realizar la presentación del líquido dorado a través de una lata.

las marcas de cerveza más vendidas

5.- Modelo Light

Aunque las cervezas light han funcionado bien en el mercado, Grupo Modelo, creador de la cerveza Modelo Light anunció a finales del año pasado que durante el primer trimestre de este año se apostaría por la producción de la Corona Cero, una cerveza de baja graduación y cero alcohol en México.

las marcas de cerveza más vendidas

También podría interesarte….

La cerveza nos encanta

Cerveza artesanal, un tema in crescendo en México

3 festivales de cerveza en octubre y noviembre

Resumen
Descubre cuáles son las marcas de cerveza más vendidas en México
Nombre de artículo
Descubre cuáles son las marcas de cerveza más vendidas en México
Descripción
Aunque el boom de la cerveza artesanal vino apenas unos años atrás, este mercado aún no conquista el paladar mexicano
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *