x

Descubre el Parque Cultural David Ben Gurión en Pachuca

 

Se ubica en el corazón de Pachuca, en su zona metropolitana. Tiene una extensión de 26 hectáreas que se dividen en diversos edificios todos dedicados a emblemas de la ciudad.

La concepción de este parque se dio entre 2001 y 2005, años en los que el maestro nativo Byron Gálvez realizó el plan maestro y el mural peatonal que serían el alma de la construcción.

Su nombre es un homenaje al fundador del estado de Israel David Ben Gurión, y en su interior se encuentran la Biblioteca Central del Estado  Ricardo Garibay, el Tuzoforum, el Salón de la Fama del Fútbol, el Centro Interactivo Mundo Fútbol y el Teatro Gota de Plata.

Otro aspecto importante de este parque, es el hermoso jardín escultórico. Es un lugar donde la gente de la comunidad puede acceder a diversas manifestaciones de la escultura monumental.

En sus áreas verdes podrás encontrar grupos que las usan para practicar diversas disciplinas entre ellas meditación, yoga, tai-chi, etcétera. Rodeadas de un circuito utilizado para patinar, hacer bicicleta, correr o simplemente caminar. Para los pequeños cuenta con una serie de módulos con juegos y escalódromos

Destaca también un audiograma inspirado en los fundamentos de arquitectura prehispánica y un auditorio al aire libre en el cual se presentan temporadas de conciertos, baile, teatro y otros espectáculos.

También los visitantes podrán dar un tranquilo paseo por el lago, en cuyas orillas  hay cafeterías y un restaurante.

La médula espinal del parque es el mural peatonal más grande de Latinoamérica, también conocido como la Loza Pictórica con el tema Homenaje a la Mujer.  En su estructura se pueden observar 2080 figuras elaboradas aproximadamente con 8 millones de mosaicos policromos de 46 colores.  Lo localizas en la plaza central del parque; mide 80 metros de ancho y 400 de largo. Sus 32,000 metros de color pueden ser vistos muy fácilmente desde el aire.

Fuente: hidalgotravel.com

Resumen
Nombre de artículo
Parque Cultural David Ben Gurión
Descripción
Este parque es parte de un nuevo desarrollo urbano, en él podrás encontrar distintas opciones de entretenimiento y el mosaico más grande de América Latina. Se ubica en la llamada Zona Plateada de Pachuca.
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *