x

Desemparejamiento consciente: superar pérdidas amorosas, sin dolor

30El dolor es inherente a la naturaleza humana; sin embargo, hay pocas situaciones en la vida de una persona que dejan una huella tan profunda de dolor, como una ruptura amorosa.

De ahí que una de las búsquedas más constantes para la felicidad, sea la de eliminar el dolor que pueda surgir de una separación. Aquí radica la importancia del desemparejamiento consciente.

Este término se puso de moda durante 2014, cuando la prensa del corazón sacó a la luz todos los pormenores del divorcio de la famosa actriz Gwyneth Paltrow y Chris Martin.

Sin embargo, esta tendencia es mucho más profunda que una simple ´moda de Hollywood´. El uncoupling o ´ desemparejamiento consciente ´ llamado así por su creadora la psicoterapeuta Katherine Thomas Woodward, es un método probado para terminar una relación amorosa, de forma armoniosa haciendo sentir a todos los implicados en este proceso, en paz y sanados.

Entre los beneficios de este método se pueden enumerar: la disminución de pleitos legales, el desgaste emocional y las interminables luchas por la custodia de los hijos, solo por mencionar algunos.

Thomas afirma que bajo este proceso, que se puede llevar a cabo mediante un programa online con una duración de cinco semanas, el dolor emocional de un paciente se convierte en un catalizador para hacer cambios radicales en su vida.

A decir de su creadora, este programa en línea tiene por objetivo enseñar al paciente a sanar su corazón, redescubrir su alegría y transformar su vida, convirtiendo su dolor, en el motor para el desarrollo personal.

Otro punto interesante que vale la pena mencionar es que a decir de la psicoterapeuta, el proceso normal para curarse verdaderamente de un rompimiento amoroso tiene una duración de cinco años, en los cuales la mayoría de las personas son incapaces de sanar por sí mismos, sin repetir los patrones de la relación pasada.

Por ello es importante realizar un esfuerzo consciente para descubrir qué cambios son necesarios para construir una relación profunda y significativa, sin que te tome años, décadas o incluso una vida entera.

Si quieres conoce más sobre las fases por las que atraviesa una relación de pareja, te recomiendo que leas ´Cómo mantener una buena relación de pareja: según médicos´.

Y comparte con nosotros tus experiencias y los métodos que te han sido efectivos para superar una ruptura amorosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *