x

Desestigmatizar al cáncer es una prioridad

Desde febrero de 2013 Aldo Dowerman, publicista de profesión comenzó un esfuerzo por desestigmatizar la palabra cáncer y difundir información sobre los padecimientos que afectan la salud masculina.

Una de estas enfermedades es el cáncer testicular es un padecimiento que tiene una alta tasa de mortandad entre hombres mexicanos menores de 25 años. A nivel mundial, esta enfermedad es la cuarta causa de muerte en hombres jóvenes después del suicido, asesinato o accidentes.

Pensando en el vacío de información sobre este padecimiento, surgió la idea de Bolas en Juego, una campaña de difusión sobre este padecimiento que comenzó operaciones en febrero de 2013.

Aunque Bolas en Juego es sólo el preámbulo de lo que realmente será la campaña que está programada para febrero de 2015 y que llevará por título Somos Valientes.

“Será una campaña totalmente mediática en la cual vamos a involucrar la participación no solo de la sociedad sino también de la iniciativa privada y de las instituciones para que se comprometan a difundir la información” comenta Aldo.

Somos Valientes tiene como estrategia dar a conocer la información de forma natural, dentro de empresas y escuelas, generar conferencias e incluso realizar una semana de la salud.

“La campaña está enfocada a lograr la participación de gente del medio artístico deportivo y político. Además de los 120 embajadores artistas y sociedad en general, en conjunto con Comparte tu historia y con OncoAyuda México AC que es la fundación que alberga todo este trabajo” explica el vocero de la campaña.

Dowerman agregó “creímos necesario emprender una acción de información sobre otros temas de salud masculina, también vamos a empezar a hablar sobre SIDA, VPH, educación de la sexualidad y combate a las adicciones”.

Cabe mencionar que la nueva campaña Somos Valientes continuará con el mismo eje temático de su antecesora, manejará una línea de humor negro e hilarante que funciona entre la población masculina.

Si requieres más información sigue esta campaña en redes sociales.

Facebook: BolasEnJuegoOficial
Twitter: @BolasEnJuego

Agradecemos a Aldo Dowerman por las facilidades prestadas para la realización de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *