x

Destinos más visitados de México 2018 ¿Cuáles te faltaron?

Destinos más visitados de México 2018

Ya se va a acabar el año y si aún tienes un guardadito de dinero y de días de vacaciones, una gran idea es irte de viaje, así empezarás descansado y contento el 2019. Por eso, recurrí a Stephanie Álvarez, asesora de Mundo Joven, para compartirte los destinos más visitados en México 2018 y puedas hacer un recuento de los que ya visitaste y los que te faltan.

Destinos más visitados en México 2018

Chiapas

“Chiapas fue nuestro destino más popular y se debe a la gran variedad de climas, actividades, paisajes y tipos de turismo que ofrece, además de que pueden visitarlo durante todo el año y disfrutarlo por igual”, comenta Stephanie.

Y es que cómo no podría ser uno de los destinos más visitados de México si Chiapas tiene la parte de ciudad y cultura con San Cristóbal de las Casas, los paseos por la Selva Lacandona para quien guste una experiencia más natural y espiritual, el recorrido por el imponente Cañón del Sumidero, sus pueblos místicos, la visita a las zonas Arqueológicas como Palenque y Yaxchilán, claro, sumergirte en sus cascadas, lagunas y reservas naturales.

Además de gozar estos tours y recorridos, no puede faltar la parte gastronómica con el pozol, el cochito, el tasajo, los famosos tamales de bola y de chipilín, entre otras delicias.

Yaxchilán

Foto: Ángeles Huesca

Stephanie también señala que “Chiapas es un destino que todos los mexicanos deberían de visitar una vez en la vida, porque su belleza es excepcional. La parte cultural también es increíble como las fiestas de los Parachicos y el pasado prehispánico, sin duda, es un destino que seguirá siendo popular durante el siguiente año”.

Chihuahua

Seguro que has escuchado de este destino por más de una razón, pero, sin duda, lo más popular del estado es el tren CH-P (Chihuahua-Pacífico), popularmente llamado Chepe, que recorre parte de Chihuahua hasta Los Mochis en Sinaloa, atravesando las Barrancas del Cobre. Stephanie señala que “la experiencia de viajar en el tren Chepe es increíble, los vagones, la comida y los paisajes son increíbles, no importa la temporada del año en la que viajes, ya que combina paisajes verdes, desérticos y con nieve durante el invierno: es un destino que se presta para visitar en cualquier momento del año”.

Recientemente, el Chepe inauguró su recorrido de lujo, en el que podrás degustar sabores internacionales y nacionales con platillos gourmet, diseñados exclusivamente para esta vivencia.

Destinos más visitados de México 2018

Barrancas del Cobre

Más allá del viaje en tren, Chihuahua posee atractivos diversos que engloban aventura, convivencia con la naturaleza, recorridos culturales para conocer más sobre los poblados menonitas y rarámuris, posee la zona arqueológica Paquimé, algunas de las cascadas más grandes de México, el Pueblo Mágico Creel y claro, las impresionantes Barrancas del Cobre que, cabe mencionar, son mucho más profundas que el Gran Cañón, por esto y más, está en la lista de los destinos más visitados de México 2018.

San Luis Potosí

Este es un lugar mágico, es como visitar una de las tierras extrañas como las descritas en Alicia en el país de las maravillas”, comenta Stephanie, quien también asegura que “es un lugar al que puedes dedicarle un fin de semana o toda una semana, por la gran cantidad de atractivos y actividades que ofrece”.

Una de las cosas que hace a este destino algo tan popular es el conocido Castillo Surrealista de Edward James, nombrado así por el encargado de su construcción. Este personaje inglés quedó fascinado con el movimiento surrealista, más cuando conoció a la pintora Leonora Carrington durante su estadía en México. Las construcciones originalmente servirían para albergar animales exóticos en una especie de zoológico; sin embargo, tras su muerte, las edificaciones quedaron inconclusas, mezclándose a la perfección con la naturaleza para ofrecer un paisaje único.

Destinos más visitados de México 2018

Además del castillo, la Huasteca Potosina alberga el Sótano de las Golondrinas, varios ríos y cañones en los que es posible practicar ecoturismo o deportes extremos como los rápidos, escalar o nadar en cuevas de aguas azul turquesa y el paseo en bicicleta por los aires con vista a las cascadas Micos (algo así como una tirolesa en bicicleta), sí, como lo lees.

Quintana Roo

Stephanie señala que “este destino siempre es popular, principalmente por Cancún, pero este año fue diferente y el interés por el estado se desvió a destinos más tranquilos como Bacalar y Mahahual. Por lo que en un viaje puedes tener toda la vida nocturna y las compras en Cancún y Playa del Carmen, pero tomar unos días para olvidarte de todo”.

Y es que ¿quién no ha visto las famosas fotos en instangram de los columpios sobre la laguna de 7 colores, Bacalar? Sin duda, dan muchas ganas de ir y créeme, si no has ido a este lugar, tienes que hacerlo lo más pronto posible, su belleza te dejará con la boca abierta.

Laguna de Bacalar

Foto: Fernanda Martínez

Quintana Roo tiene tantos atractivos que necesitarás más de un viaje para conocerlos, posee zonas arqueológicas como Cobá y Pueblos Mágicos como Tulum, gran cantidad de cenotes, lugares para bucear y snorkelear como Akumal y las típicas e imperdibles visitas a los parques temáticos de la zona.

Otro gran destino en este lugar es Holbox, una maravillosa isla que te ofrece varias actividades entre las que destaca nadar con un tiburón ballena y el avistamiento de flamencos. Así que, como ves, seguro no solo estará en la lista de los destinos más visitados en México 2018, si no por muchos años más.

¿Aún no has estado en los destinos más visitados en México 2018?

México es hermoso, tiene tantos paisajes, tipos de clima, actividades, tantas cosas por conocer que falta tiempo para descubrir cada rincón de nuestro bello país. Organiza tu agenda, consulta tus tiempos y presupuesto y lánzate a descubrir uno de estos paradisiacos lugares. Encuentra la sucursal más cercana de Mundo Joven y consulta más detalles para tu próximo viaje.

También podría interesarte…

10 Pueblos Mágicos indispensables en tu lista

Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX para el verano

¿cuáles de estos destinos más visitados en México 2018 te faltaron?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *