x

5 destinos para celebrar la independencia de México

Se vienen las fiestas patrias y aunque este acto histórico nos emocione por ayudarnos a ser lo que somos, también nos llena de alegría por tener un descanso del trabajo. Si no sabes a dónde ir, que no te agarren las prisas, hoy te voy a recomendar 5 destinos para celebrar la independencia de México y, de paso, salir de la cotidianidad.

Busca restaurantes de comida mexicana para el 15 de septiembre

5 destinos para celebrar la independencia de México

El primero de los destinos para celebrar la independencia de México es San Miguel de Allende

La razón es obvia desde el nombre de este Pueblo Mágico. Fue llamado San Miguel de Allende en honor a uno de los héroes de la independencia: Ignacio Allende, por lo que se debe celebrar más que en grande.

Suele durar del 12 al 18 de septiembre y hay todo tipo de actividades, desde bailes, música y juegos, hasta el tradicional grito en la plaza. Además de disfrutar sus coloridos festejos, puedes aprovechar para darte una vuelta y conocer sus hermosas iglesias, sus aguas termales y algunos otros sitios de interés.

destinos para celebrar la independencia

Querétaro es el segundo de los destinos para celebrar la independencia de México

Si ya conoces Querétaro, sabrás que es un lugar bastante bonito y tranquilo; si no, desde ya te digo que es uno de los mejores destinos para celebrar la Independencia o fugarse un fin de semana. Su clima es agradable y, aunque ya es una ciudad con una población considerable, no le resta belleza.

Sus festejos también duran varios días e incluyen desfiles, conciertos, danza regional y el tradicional grito en la plaza. Y es que cómo se iba a quedar atrás uno de los estados que vivió de cerca la gestación y evolución del movimiento de Independencia. Aunque con las fiestas patrias se antoja un buen tequila, debes saber que Querétaro es hogar de una gran cantidad de vinos y algunos de los quesos más deliciosos que he comido en la vida, así que, esta es una razón más para festejar por allá este 15 de septiembre.

destinos para celebrar la independencia

Morelia es otro de los inolvidables destinos para celebrar la independencia de México

Morelia es un lugar hermoso y su plaza central es perfecta para albergar las festividades y, así, convertirse en uno de los destinos para celebrar la independencia. Las celebraciones comienzan desde el primero de septiembre con exposiciones, música tradicional, obras teatrales, pláticas y más, tanto en la plaza, como en diversos recintos culturales.

Además de la mega fiesta y el tradicional grito, una de la razones por las que Morelia es un destino patrio se debe a que José María Morelos y Pavón, héroe de la independencia, nació en estas tierras en 1765, por lo que, no solo disfrutarás del ambiente festivo, sino que conocerás más a fondo la participación de este personaje, mientras celebras su natalicio.

destinos para celebrar la independencia

Foto: Morelianas.com

Otro de los destinos que no pueden quedar fuera para celebrar la independencia es Guanajuato

Guanajuato es un estado realmente hermoso, caminar por sus calles empedradas y románticas, besarse en su famoso callejón, sentarse a comer un helado en el centro o visitar el icónico Museo de las Momias son solo algunas de las actividades a realizar cuando te lances a dar el grito o en cualquier otro momento.

Como sabes, Guanajuato fue uno de los estados más participativos durante la independencia, por lo que además de vivir la fiesta, los desfiles y los bailes, puedes darte una vuelta por la Alhóndiga de Granaditas y el Monumento al Pípila. Seguro recuerdas la historia sobre este lugar en el que se dio la primera batalla insurgente. Así que, imagínate vivir ahí las fiestas patrias.

destinos para celebrar la independencia

Foto: Noticias Guanajuato

Puerta de la Vega, Jalisco

Este pueblito o mejor dicho, rancho, se encuentra a poco más de una hora de Guadalajara con dirección a Tepic. Si lo que estás buscando es una fiesta de pueblo, de esas que duran días y noches sin descanso, este es el lugar.

Acá, los festejos comienzan desde el primero de septiembre y podrás encontrar de todo, charros, reinas de las fiestas patrias, comidas monumentales, bandas que no se cansan de tocar y, obvio, el tradicional grito en la plaza central. El ambiente es incomparable e imposible de describir. Llegan personas de toda la República Mexicana y pareciera una gran fiesta en la que, aunque no todos se conocen, se tratan con hermandad, porque al final, eso es lo que se celebra, que somos una nación libre.

Elige alguno de estos destinos para celebrar la independencia y vive este grito de como nunca antes

Estos solo fueron algunos de los destinos para celebrar la independencia de México, tú decide qué tipo de festejo andas buscando y lánzate a descubrir el país. Al final, justo gracias a aquel gran día hoy tenemos puente para vacacionar y libertad para vivir.

También podría interesarte…

A ti, ¿cuál de estos destinos para celebrar la independencia te llamó más?

Comments

  1. Luis Enrique Mendoza

    Hola
    Para celebrar la Independencia, les recomiendo Cuetzalan, Pueblo Mágico enclavado en la Sierra Madre Oriental, entre Puebla y Veracruz, con hermosos paisajes, grutas, cascadas, ríos, comunidades Indígenas que producen artesanías de lana en telares de cintura, la alegría de la fiesta del Pueblo, la rica comida regional, en fin muy buen lugar para escaparse, tenemos una salida del 14 al 16 de Septiembre, informes en correo, los esperamos, saludos cordiales.
    KIKEAVENTURAS

  2. Carmen Arreola

    Las fiestas patrias de PUERTA DE LA VEGA JALISCO..son Incomparables y unicas..visiten ese l8ndo pueblo..

  3. Pingback: Fiestas patrias en México, actividades para celebrar la independencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *