x

4 destinos para Semana Santa, de la playa a la tienda de campaña

Por fin las vacaciones de Semana Santa están cerca y obvio es momento de ir planeando a dónde ir, con quién y cuánto gastar. Por suerte México tiene tantos destinos, que elegir se vuelve todo un dilema, por eso te preparé una lista de destinos para Semana Santa que están cobrando popularidad y que se prevé sean los más visitados del año, según algunas agencias como Reservamos y Mundo Joven.

4 destinos para Semana Santa, de la playa a la tienda de campaña

Baja California Sur

Este estado, con el tiempo, se ha ido convirtiendo en uno de los favoritos para las vacaciones debido a su belleza y su versatilidad. Seguro has visto por ahí fotos de Playa Balandra, de sus aguas color turquesa que contrastan con el árido paisaje. Aquí puedes practicar windsurf, vivir el avistamiento de ballenas, liberar tortugas, apreciar y practicar surf, visitar islas vírgenes como la Isla Espíritu Santo y, obvio, comer un buen plato de mariscos.

5 Playas en La Paz para visitar cualquier temporada del año

También encontrarás en Baja Californa Sur un Pueblo Mágico llamado Todos Santos, que si bien es pequeño, con el correr de los años pasó de quedar desierto a ser recuperado. Al igual que Sayulita en Nayarit, Todos Santos se convirtió en un punto cosmopolita en el que florece el arte, la cultura y el deporte.

No importa si buscas descanso, relajación, lujo, aventura o naturaleza, este destino tiene algo para ti.

¿Qué hacer en La Paz, Baja California Sur?

Quintana Roo

Según los sitios de reservas, las búsquedas de Bacalar en 2018 se elevaron un 43% y seguro continuará durante este año. Si aún no has visitado este destino, tienes que hacerlo. De verdad que la belleza de la Laguna de 7 colores es difícil de narrar, porque es de esas experiencias que se viven. Ya sea para tomarte una foto en sus columpios y hamacas sobre el agua, apreciar un atardecer, comer a la orilla de la laguna o visitar sus cenotes, es uno de los destinos para Semana Santa más populares.

Además de Cancún, puedes darle un vuelco a tus vacaciones y lanzarte a las cristalinas aguas de Mahahual o al nado con tortugas y corales en Akumal. Ahora que si lo tuyo es socializar y la vida nocturna, el Pueblo Mágico Tulum te encantará, ya que es famoso por sus exclusivas fiestas, tanto en la zona urbana como a la orilla de la playa. Estando ahí, te recomiendo visitar uno de las más de 30 cenotes a su alrededor, desde los más populares, hasta los más escondidos.

Otro gran lugar en Quintana Roo es Holbox, una pequeña isla que tiene tantas actividades y tranquilidad que no querrás irte nunca. Puedes nadar con un tiburón ballena o disfrutar de la biolumiscencia, además de que sus aguas son tan tranquilas que parecieran una gran alberca turquesa. En fin, Quintana Roo tiene tantas ofertas turísticas que en realidad el problema será elegir a cuál de todas quieres ir.

5 lugares para visitar en Quintana Roo que no son los mismos de siempre

Coahuila

Este estado es el tercero más grande del país, por lo que las opciones son variadas. Si andas pensando en vino y Pueblos Mágicos los destinos para Semana Santa que encontrarás en Coahuila te harán feliz.

Entre los destinos que más se han popularizado en este estado se encuentran Cuatro Ciénegas y el Pueblo Mágico Parras de la Fuente, conocido por ser hogar de importantes producciones de vino; incluso alberga un museo dedicado a esta bebida.

Los imperdibles del Pueblo Mágico Parras de la Fuente

En Cuatro Ciénegas, hay dos grandes atracciones: por un lado, sus más de 200 ríos, pozas, lagunas, manantiales y Ciénegas –de ahí su nombre–; y por el otro, sus grandiosas dunas de yeso en las que sí o sí tienes que practicar snowboard y, obvio, tomar muchas fotos, porque paisajes como los de Cuatro Ciénegas, no se ven todos los días.

Ahora que, si lo que quieres son destinos para Semana Santa completamente diferentes, ¿qué te parece un destino con nieve? Se trata del Pueblo Mágico Arteaga, también conocido como la Suiza Mexicana. Además de dar un paseo por sus calles, podrás encontrar el Centro Alpino Monterreal, que, sin importar le época del año, produce nieve artificial para ir a esquiar y practicar snowboard, además de ofrecer canchas de tenis, basquetbol y más.

Si, por el contrario, buscas aventura sin nieve, el Rancho Tío Tacho es una buena opción, se localiza cerca de Piedras Negras en el poblado Zaragoza y tiene varias actividades que mezclan naturaleza y adrenalina como snorkel, kayak, paseos a caballo o rappel.

Rancho Tío Tacho, el destino ecoturístico y aventurero de Coahuila

Jalisco

Tan solo el año pasado, hubo un incremento de casi 20% en la búsqueda de este destino, ¿y cómo no?, si posee un atractivo para cada tipo de viajero. Lo mismo tiene playas que lugares para acampar y convivir con la naturaleza. Te recomiendo lanzarte a la increíble ruta del tequila, conocer sus Pueblos Mágicos y uno que otro pueblo escondido que ofrece las mejores fiestas como Puerta de la Vega.

Entre los destinos más populares de Jalisco están Tequila, Mazamitla, Tlaquepaque y Costa Alegre, cada uno con sus respectivos encantos. En Mazamitla, por ejemplo, puedes adentrarte a la naturaleza, hospedarte en una cabaña, rentar una cuatrimoto, acampar o sumergirte en las aguas de una cascada.

Mientras que en Costa Alegre, puedes recorrer diferentes bahías que van del oleaje y azules intensos, a playas de colores turquesas y aguas calmadas en las que la relajación será inevitable. Ahora que si lo que quieres es bucear o practicar snorkel, puedes lanzarte a Playa Mismaloya, que además es bastante tranquila debido a que pocas personas la conocen. Teniendo en cuenta que varios destinos para Semana Santa se saturan, por lo que esta es una gran opción.

Vacaciones inolvidables en Costa Alegre

Ahora que, si quieres caminar y poner a prueba tu resistencia, puedes lanzarte a la Barranca de Colimilla, un lugar que requerirá una larga caminata que será recompensada con un mirador y aguas termales en medio de un ambiente boscoso.

Barranca de Colimilla en Tonalá

¡No te quedes sin disfrutar estos destinos para Semana Santa!

Siempre resulta más conveniente adquirir el paquete de tu viaje con anticipación y más cuando se trata de las vacaciones de Semana Santa en las que todo el mundo quiere darse una escapada. Así que, ve preparando todo, avísale a quien tengas que avisarle y lánzate a descubrir alguno de estos estados.

También podría interesarte…

Viajes de ida y vuelta, por si no te dieron vacaciones de Semana Santa

Vacaciones con ninos en Semana Santa: dónde ir y qué hacer

¿A dónde ir en Semana Santa? 5 destinos hermosos y diferentes

¿Cuál de estos destinos para Semana Santa 2019 se te antojó más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *