x

Detox y juicing, ¿sí o no?

Detox y juicing, ¿sí o no?

Detox y juicing, ¿sí o no? Cada vez que empieza un año nuevo las personas expresan deseos como el de bajar de peso y estar más saludable y comienzan a buscar dietas en el tema de alimentación.

Las principales tendencias que hay son la de hacer jugos para poder bajar de peso o la de quitarse el gluten o los lácteos, opinó Mariana Camarena, directora de Nutrición Activa.

Si bien los detox también son un tema de moda ella recomienda realizarlos bajo supervisión médica. “Hay de detox a detox: algunos que en vez de antioxidarte te oxidan o acidifican más la sangre y por lo tanto comprometen la salud renal”, aseguró.

Detox, más sobre el tema

Un detox consiste en eliminar toxinas del cuerpo a base del consumo de alimentos naturales como frutas y verduras, semillas y granos, evitando las grasas y las proteínas y muchas veces consumiendo jugos.

“La moda de los detox está padre y es buena cuando la hacen con profesionales que les digan lo que deben llevar sus jugos y cómo deben complementar su alimentación pero hacerlo nada más porque a la vecina le funcionó puede poner en riesgo la salud”, dijo esta especialista

Cualquier detox debe tomar en cuenta el estilo de vida de la persona, sus antecedentes médicos y siempre revisar cómo estás por dentro, es decir, hacerse una biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina, perfil tiroideo, etcétera, ya que puede haber deficiencias silenciosas y asintomáticas que ponen en riesgo la salud y que se incrementan con esta práctica.

Juicing, ¿qué es?

Mariana piensa que el juicing, es decir el hábito de consumir una dieta complementada o basada en jugos, es adecuado si lo diseñan profesionales de la salud, como nutriólogos o médicos. “Pero si te lo recomendó tu amiga porque su cuñado acaba de poner una empresa de jugos no creo que sea lo ideal además de que cuestan muy caros. He tenido varios casos en el consultorio con problemas gastrointestinales serios derivados de un mal juicing”, contó.

“El poder de los jugos es tal que así como pueden ayudar a controlar y hasta curar ciertas enfermedades también pueden desequilibrar un organismo que no necesita ser sometido a un exceso de minerales, enzimas, vitaminas y minerales”, finalizó.

Recuerda que cualquier cambio que hagas en tu dieta debe ser recomendado por un profesional en la salud. Creer que somos expertos de la nada es un error que podría tener consecuencias en tu bienestar.

Agradecemos a Mariana Camarena de Nutrición Activa su apoyo para esta nota.

Más artículos relacionados

Come sano y mejora tus hábitos de alimentación

¿El desayuno es la comida más importante del día?

Claudio Hall, entender más la comida crudivegana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *